TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 25 de Enero de 2016./Cosme Vázquez/ASICh.- Pedimos al PRI nacional que envíe a un delegado en Chiapas, a efecto de conducir el proceso interno para la renovación del Comité Directivo Estatal, una vez que conozcan el sentir del priísmo chiapaneco, de lo contrario se podría caer en el error, sostuvo el diputado federal Julián Nazar Morales.
Al confirmar que contenderá en las elecciones internas de su partido, sostuvo que el PRI en Chiapas está abandonado, por lo que se requiere de un próximo dirigente estatal que tenga liderazgo y que conozca a la militancia priísta, por lo que se requiere hablar con el dirigente nacional Manlio Fabio Beltrones para que mande a una persona que ponga piso parejo para el proceso interno.
Dijo que la dirigencia nacional deberá conocer el sentir de la militancia, cuál es su preferencia para la próxima dirigencia estatal, porque cuando se le impone se desaniman y no participan, se requiere de un proceso democrático y que sea una persona que ha trabajado con la militancia, sobre todo que se requerirá de la convocatoria a la unidad y respetar todas las decisiones que se tomen en los municipios.
La dirigencia del PRI no debe ser una que mantenga abandonada a la militancia y cuando hay procesos electorales sacan a quien se le ocurra como candidatos.
No habrá mañana si no se hace en Chiapas una renovación del PRI con verdaderos liderazgos, por lo cual está metiendo el pie en la puerta antes que se cierre, porque poniendo piso parejo habrá algunos que ni saben bailar.
Cuando alguien llega al PRI y quiere imponer caprichos la gente cae en desánimo y no participa, pero la militancia real está en los municipios, hay fortaleza que se puede rescatar si se atiende el sentir de la militancia.
Nazar Morales anotó que inclusive se requiere de una reforma a los estatutos del Revolucionario Institucional a nivel nacional, pero no se ha hecho a pesar de que hay quienes luego de haber ido y al no encontrar mejores escenarios regresan, para darle respeto al trabajo realizado de verdaderos priístas.
Si queremos hacer un buen papel como partido político en 2018, se tiene que respetar al PRI y su gente, para garantizar un buen liderazgo, de lo contrario a nadie le sirve cambiar dirigencia inoperante.
Reconoció que los que se han declarado abiertamente en querer ser la próxima dirigencia estatal tiene sentimientos de querer hacer las cosas bien, pero si a Chiapas no se le trata con respeto y no se le da igualdad en el proceso, luego se cosecharía, sobre todo que hay otros partidos políticos que vienen empujando fuerte.
Consideró que inclusive el PRI debe recurrir a la encuesta de real efectiva para ver quien tiene la preferencia de la militancia, y partiendo de ahí decidir la dirigencia, y en su caso particular llegando a la dirigencia motivará que el PRI sea el de las mayorías, incluyente de hombres y mujeres que esperan que en Chiapas haya un verdadero cambio. ASICh.