TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 05 de enero de 2022.- La fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) realizó la entrega de la agenda parlamentaria de la LXVIII Legislatura local, en los que plantea acciones para el bienestar, desarrollo y pueblos indígenas.
El diputado del PRI, Rubén Antonio Zuarth Esquinca, manifestó que con la entrega del compendio que se centra en 13 puntos, se da cumplimiento a lo establecido en el artículo 166 del reglamento interno del Honorable Congreso del Estado de Chiapas.
La agenda legislativa plantea reformas necesarias para detener el deterioro de la economía, el fortalecimiento de las instituciones y la construcción de una nueva relación entre el ejecutivo del estado y los actores políticos.
Por ende se plantean ejes esenciales para lograr el desarrollo de Chiapas: El Fortalecimiento del Federalismo, Rescate de la Agenda Municipal para el Fortalecimiento de los Recursos, la Defensa de la Democracia Chiapaneca (Reforma Electoral), Medioambiente y Cambio Climático, Servicios de Salud, Desarrollo Económico para la Generación de Empleos, defender a las y los empresarios y el rescate de cadenas productivas que hoy están en peligro, Defensa de los Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, Pueblos y Comunidades Indígenas, Fomento al Turismo (pueblos mágicos), Mayores recursos para la industria pesquera, Cultura para Chiapas, Legislar para las y los campesinos, Artesanías.
La diputada Leticia Méndez Intzin, dijo que quienes integran la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso representan una oposición propositiva, buscando abonar al desarrollo de todos los sectores, porque el partido es la voz de todas las causas.
Es momento de un cambio profundo en el modelo económico en relación a lo público y privado en la jerarquía de valores de la alternancia política y que la pandemia ha expuesto.
Se abordan temáticas generales que habrán de materializarse mediante diversos instrumentos a iniciativas, finalizó.