TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 31 de Octubre de 2017./ ASICh.- Arely Madrid Tovilla se define como una política pintada de tres colores, verde, blanco y rojo, priísta de convicción, que no daría la espalda a su partido PRI donde ha hecho y tiene trabajo en el plano nacional y estatal, por lo que no tiene por qué andar coqueteando con ningún otro partido ni grupo político ajeno al priismo.
Tras haber trascendido en redes que todo parece indicar que se anda juntando con el PVEM, porque la vieron en la inauguración del concurso de altares y calaveritas, encabezado por el diputado Eduardo Ramírez Aguilar, sostuvo no se confundan una cosa es que la haya saludado y atendido con esmero el dirigente de los verde ecologistas en el estado, “porque soy una mujer institucional, pero soy priísta de cepa colorada”.
Dijo no entender lo que otros quieren hacer ver como pleito, sobre todo porque los priístas fueron en alianza con el gobernador actual, el PRI-PVEM han caminado juntos, y en lo particular se considera amiga de todos, pero ella tiene su partido.
Además, precisó que al acto de los altares y calaveritas acudió a invitación que le hizo la diputada Judith Torres Vera, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado de Chiapas y también militante priísta.
Inclusive, dijo que el primero en saludarla fue el diputado priísta Willy Ochoa, presidente del Congreso del Estado de Chiapas, con quien se tomaron foto, al igual que con las diputadas del PRI y del PVEM.
Efectivamente el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, la recibió y saludó con el respeto que se tienen; le concedió un lugar a su lado, pero lo mismo hizo con el obispo de Tuxtla. Pero, soy una política madura, seria y profesional, subrayó.
Anotó que si no se le vio en la última sesión del Consejo Político Estatal del PRI, celebrada el 21 de octubre, se debió a que en el sector de la CNC hubo el proceso de relevo del dirigente nacional y tuvo que estar presente, sobre todo que va a presidir una de las mesas de trabajo que se instalarán próximamente en el Estado de México. Por eso, no acudió como consejera que es, pero oportunamente le explicó al actual dirigente del PRI, Julián Nazar Morales por qué no estaría en el acto.
Por último, reconoció a la diputada Judith Torres Vera por organizar y realizar actividades como el concurso de altares y calaveritas, porque sirven para reafirmar las tradiciones de nuestro México, que son parte de la cultura mexicana. ASICh