Paco Muñoz
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 03 de junio de 2015./Paco Muñoz ./(muralchiapas.com).- Un grupo de priísta del municipio de Frontera Comalapa, arribaron a la bodega donde se almacenan las canastas básicas que proporciona el Gobierno de Estado de Chiapas donde intentaron incendiar el lugar, luego de haber golpeado a los cuidadores y cargado las camionetas con despensas.
Aproximadamente a las 12:00 horas de este miércoles un grupo aproximado de 500 simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), llegan a la bodega de almacenamiento de las llamadas «canasta básica» en el ejido Anonal donde abrieron el lugar, golpearon a los cuidadores, cargaron las camionetas con logotipos del partido e intentaron incendiar el lugar sin que esto surgiera efecto.
El grupo de simpatizantes se ligan con Jorge Antonio Lucas Aguilar, aspirante a la alcaldía del municipio.
Finalmente se informó que los daños fueron mínimos, aunque los hechos son reveladores, donde los Priístas realizan hechos vandálicos para manifestar su inconformidad ante el aparato de gobierno que está condicionando los votos con los apoyos sociales.
El objetivo del PET es otorgar apoyos económicos a las personas de 16 años o más que vean disminuidos sus ingresos o su patrimonio a causa de situaciones sociales y económicas adversas, emergencias o desastres, como contraprestación por su participación en proyectos de beneficio social, familiar o comunitario.
Por ello, esperan que las autoridades correspondientes inicien una investigación contra Víctor Pérez Saldaña quién utilizó el Programa de Empleo Temporal (PET) para su beneficio.