+ Con la participación de los tres órdenes de gobierno se realizan las Ferias Sin Hambre
OCOZOCOAUTLA, Chiapas, 10 de Febrero de 2015.- Como parte del mes de la Cruzada Nacional contra el Hambre (CNCH) y ante más de 3 mil 500 personas, dio inicio la Feria “Sin Hambre México Prospera”, en el municipio de Ocozocoautla de Espinoza.
Este acto estuvo encabezado por el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Eduardo Zenteno Núñez; Sergio Lobato García, Delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu); Jorge Alejandro Mezquita Moguel, representante personal del Director Nacional del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), Martin Ramiro Chambé León, Presidente Municipal de Ocozocoautla.
También estuvieron presentes Rubén Zuarth Esquinca, Delegado Federal de Prospera; Ismael Orantes Hernández, Gerente de Liconsa; Zaynia Gil Vázquez, Delegada del Inapam y Josefa López Ruiz de Laddaga, titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en el Estado de Chiapas.
En su participación, el delegado de la Sedesol, Eduardo Zenteno, manifestó que a dos años de la puesta en marcha de la Cruzada Nacional contra el Hambre, en Chiapas se han logrado grandes resultados beneficiando a casi 1 millón de personas de 97 municipios de la entidad, con una inversión cercana a los 20 mil millones de pesos, a través de 52 dependencias federales y estatales.
“Es muy importante lo que el presidente Enrique Peña Nieto ha logrado en estos dos años, quiero decirles que ningún Presidente de la República se había atrevido a reconocer que había hambre y pobreza en nuestro país, y con gran valentía el presidente Enrique Peña Nieto puso en marcha desde nuestro estado la Cruzada Nacional contra el Hambre, para apoyar por primera vez a la gente que más lo necesita, a los pobres de nuestro estado, a los que están llegando realmente todos estos apoyos”.
Durante el evento los funcionarios inauguraron la Unidad Estatal de Prospera, además hicieron la entrega simbólica de los planteles atendidos en el Programa “Escuelas Dignas 2014”, entregaron becas del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, Tarjetas LICONSA y la entrega de Impulsos para nuevas Aperturas de Estancias Infantiles.
En su intervención, Sergio Lobato García, Delegado de la Sedatu, recordó que en Chiapas se han construido más de 6 mil 350 viviendas con una inversión superior a los 290 millones de pesos.
“Chiapas es el primer estado en construcción de vivienda digna y vivienda rural, recordemos que en meses pasados vino el señor Presidente de la República precisamente a Chiapas para dar testimonio de que Chiapas sigue transformándose, sigue avanzando con su desarrollo con la suma de esfuerzos y gracias también al apoyo del gobernador Manuel Velasco Coello”.
Las Ferias “Sin Hambre México Prospera”, tienen por objetivo acercar a la población los programas y servicios de cada dependencia, en donde participan la Sedesol, Prospera, Diconsa, Liconsa, Inapam, Sedatu, Sagarpa, Conagua, Secam, Dif Estatal, Secretaría de Salud, Semarnat, Segob, BanChiapas, Issste, Conafor, entre otros.