TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 10 de Agosto de 2014 (muralchiapas.com).- Ante el anuncio de un posible paro magisterial en la entidad, el obispo de la Diócesis de Tuxtla, Fabio Martínez Castilla hizo un llamado tanto a los profesores como a las autoridades educativas a privilegiar el diálogo y el interés común.
Tanto un paro de labores como el no atender el reclamo de los maestros, daña el interés de los alumnos que se quedarían sin clases, como sucedió el año pasado, por ello recalcó que debe privilegiarse el interés común y no el de algunos cuantos.
Resaltó que en ocasiones, algunos sectores privilegian el interés sindical o la misma autoridad privilegia su interés, dejando a un lado el interés común que perjudica a las grandes mayorías, sostuvo.
Martínez Castilla puntualizó que por todos es sabido que la historia ha demostrado que cuando existen intereses de grupos y se privilegian éstos, la situación solo perjudica a los más desprotegidos.
Ante ello llamó a las partes para que en lo sucesivo todo se resuelva por la vía del diálogo y la conciliación y con ello evitar se perjudiquen a los menores que podrían llegar a quedarse sin clases en los próximos meses. (muralchiapas.com)