José. G González/ASICh
TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 16 de Marzo de 2018./José. G González/ASICh.- El nuevo presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Juan José Zepeda Bermúdez, sostuvo que su elección se dio en un proceso transparente, con el aval de 96 organizaciones.
Dijo que no pueden descalificar, algunos, algo que se dio de manera abierta y participativa, por lo que tuvieron la oportunidad ocho aspirantes y el aval de 130 organizaciones de la sociedad civil e instituciones educativas.
En conferencia de prensa sostuvo que en la representación que le han conferido los ciudadanos y con la aprobación de la Cámara de Diputados, se dedicará a trabajar para la atención de los derechos humanos de la sociedad.
Anunció que para una mayor autonomía la Comisión Estatal de Derechos Humanos cambiará de oficinas, pero aún no se ha determinado a dónde pasará su domicilio.
No obstante, convocó a todas las organizaciones para que se acerquen a esta comisión, en tanto como tarea inicial harán un diagnóstico lo más pronto para conocer el rezago existente en la atención a la sociedad.
Dio a conocer que entre las primeras actividades que realizó, fue enviar a visitadores de la Comisión a platicar con los desplazados del ejido Puebla del municipio de Chenalhó, quienes amaneciendo el viernes levantaron el plantón que mantuvieron frente al Palacio de Gobierno.
Sostuvo que se buscara atender como verdaderos representantes de los derechos humanos de la sociedad. Van acercar los servicios a la comunidad. Fortalecer la representación de la CEDH ante organismos gubernamentales y no gubernamentales.
Enfático dijo que se va privilegiar el respeto de los derechos humanos, con mayor énfasis en los pueblos originarios. ASICh
Juan José Zepeda Bermúdez.