+ UNICACH y CONECULTA Chiapas tendrán stand conjunto
TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 08 de Febrero de 2016./Laura Matus.– La producción editorial de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), una de las más importantes en el sureste de México, será parte de la XXXVII edición de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM), del 17 al 29 de febrero próximo.
La UNICACH participará en conjunto con el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (CONECULTA-Chiapas) en la FILPM, la Feria del Libro más antigua del país y la más relevante de la Ciudad de México.
La UNICACH edita en promedio entre 30 y 40 títulos anuales, con lo cual se ubica junto a las Universidades Veracruzana y Autónoma de Yucatán, entre las instituciones de educación superior del sureste con mayor producción editorial precisó María de los Ángeles Vázquez Amancha, jefa del Departamento de Difusión y Divulgación de la Dirección de Extensión Universitaria.
Detalló que la producción editorial universitaria abarca desde temas literarios hasta medio ambiente, equidad de género, artes y ciencias humanísticas, de esta manera la UNICACH contribuye a la divulgación del conocimiento científico y artístico que se genera en esta región del país.
Entre los títulos universitarios que se exhibirán en la FILPM están: La vegetación de Chiapas de Faustino Miranda; Bonampak: Diario de un viaje, memoria de una expedición a la Selva Lacandona, 1949; Cacao Soconusco. Apuntes sobre Chiapas, México y Centroamérica; Palenque, investigaciones recientes, así como las revistas de la Universidad como Liminar, Lacandonia y Artes UNICACH.
La UNICACH tiene presencia en la FILPM desde el 2008, en el 2010 se une con el CONECULTA-Chiapas para la divulgación de sus novedades editoriales en un stand conjunto en este evento organizado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Cada año la producción editorial de la UNICACH se presenta en las más importantes ferias nacionales de libro con el propósito de divulgar sus novedades editoriales, fortalecer los lazos de cooperación en el área editorial y acercar el conocimiento a los diversos sectores sociales.