TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 17 de Julio de 201/Martín Pérez (muralchiapas.com).- La jefa de educación e información de la Procuraduría Federal del Consumidor en Chiapas, María Aguirre Ortuño, indicó que la dependencia iniciará verificaciones en todos los comercios que distribuyan útiles escolares una vez se acerque el inicio de clases, tras este periodo escolar que recién terminó.
Mencionó que la PROFECO ya entrega exhortos a los pequeños y medianos empresarios así como a los grandes consorcios de papelerías para que se mantengan en orden en cuanto al chequeo de los precios.
María Aguirre aconsejó a los comerciantes para poner los precios a la vista de los consumidores, pues de lo contrario la procuraduría procederá a castigarlos.
Así mismo anunció el evento que se realizará en San Cristóbal de las Casas denominado “Regreso a clases 2014” que servirá como feria escolar para que los habitantes de la ciudad y las comunidades indígenas cercanas tengan acceso a precios bajos en su momento de hacerse de los útiles.
Cabe señalar que los días en los que se llevará a cabo el “Regreso a clases 2014” serán del 15 al 17 de agosto.
Por otra parte, reiteró que la Profeco hará revisiones por todo el estado de Chiapas para que los consumidores no tengan ningún tipo de percance al respecto.
En ese sentido, hizo un llamado a la población en general para que en caso de cualquier anomalía en los precios expuestos o con los productos de su interés se atrevan a levantar una denuncia, por lo que dio a conocer el número 01 800 88 72 22 para cualquier tipo de queja.