TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 03 de Septiembre de 2017./Luis Ruiz/ASICh.- La madrugada de este domingo, los profesores de nuevo ingreso al servicio profesional docente que reclaman ocho meses de salarios no pagados, se fueron del campamento que mantuvieron instalado en los alrededores del Palacio de Gobierno en la Capital de Chiapas.
Dejaron ahí los bunker de nylon y tarimas vacíos, ante el ofrecimiento del subsecretario de Educación en Chiapas, Eduardo Velázquez Hernández y del coordinador general de Administración Estatal, Fernando Sierra Reyes que les irán pagando de dos meses, empezando el 15 de septiembre, hasta alcanzar la regularización salarial en enero de 2018.
En documento oficial se dijo a los profesores que el 15 de septiembre se les pagarán dos meses de salario, para el 15 de octubre otros dos meses y así la intención es que en diciembre se cubra la deuda de los ocho meses de pago que reclaman.
Trascendió que los profesores idóneos, como se les conoce por ley, aseguraron que van a consensuar la propuesta, por lo que este lunes podrían iniciar clases bajo protesta o se quedan otra semana más hasta que les cumplan. Pero la realidad, este domingo las carpas estaban vacías. ASICh