TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 12 de Marzo de 2014./Noticias/Tribuna Chiapas..-Profesores de la Sección VII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) levantaron hoy el plantón que instalaron la víspera frente al Congreso local, en protesta por la reforma educativa estatal.
El vocero de los manifestantes, Manuel Mendoza, integrante del comité ejecutivo seccional, señaló que el retorno a las escuelas no significa una derrota para el magisterio, debido a que “no acataremos bajo ninguna circunstancia las reformas”.
Horas antes, la Sección VII declaró el levantamiento del plantón, el retiro de las lonas y de campamentos instalados alrededor del recinto legislativo.
En el último discurso del plantón de 48 horas, consideró que las reformas del Congreso local a la fracción XXVI del artículo 3, fracción V del artículo 8 y fracción IV del artículo 30, de la Constitución Política del Estado de Chiapas, no responden a las circunstancias actuales del sector.
Mendoza expuso que vuelven a las comunidades, a las aulas, en espera de la convocatoria de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para seguir con la lucha contra la reforma educativa nacional y estatal. Noticias/Tribuna Chiapas.