+ Con este programa se garantiza la seguridad de los ciudadanos, aseguró Moisés Grajales Monterrosa, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM)
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 15 de Diciembre de 2014.- Con la permanencia del programa “Alcoholímetro preventivo”, los accidentes en la capital chiapaneca han disminuido en un 50 por ciento, informó Moisés Grajales Monterrosa, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM).
Grajales Monterrosa dijo que, con este programa, se garantiza la seguridad de los ciudadanos con la baja en el índice de accidentes provocados por la ingesta de bebidas alcohólicas.
El Alcoholímetro preventivo es un programa ejemplar que opera en diversas partes del país y que tiene como objetivo principal salvar vida de los automovilistas.
El funcionario municipal precisó que el registro de accidentes en la capital chiapaneca está relacionado con la falta de precaución de los conductores, pero no por manejar en estado de ebriedad.
Durante el periodo vacacional, sostuvo, la seguridad de los tuxtlecos y de quienes visitan la ciudad está garantizada con la puesta en marcha del programa “Guadalupe-Reyes”, donde coordinan esfuerzos los tres niveles de gobierno.
Para finalizar, el funcionario municipal agregó que ya hay presencia policial en varios puntos de la ciudad, principalmente en donde se registre mayor número de personas, como plazas, parques y terminales.