+ También los voy a obligar a que devuelvan todo lo que se robaron, dijo
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 05 de Septiembre de 2017./ Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2017.- Textualmente sostuvo Paco Rojas: “yo si me comprometo con el pueblo de Chiapas, a que si puedo participar y ganar la próxima elección del 2018” para la sucesión del actual gobernador Manuel Velasco Coello”, “yo si voy a meterlos a la cárcel a Manuel Velasco Coello, a su familia y a sus funcionarios públicos”.
Por eso no quieren que yo llegue. Pero además advirtió, no sólo me conformo con eso, sino que los voy a obligar a que devuelvan todo lo que se robaron, para que ese dinero regrese a los más pobres y marginados del pueblo de Chiapas.
A través de un video publicado en redes sociales, el político y activista Francisco Rojas Toledo molesto por el acoso del gobierno del verde ecologista Manuel Velasco dijo que hace dos años aproximadamente me demandaron por “lavado de dinero” y “extorsión”, y quien representa a los demandantes es el “abogado” Florencio Madariaga Granados.
Recordó que durante dos años a pesar de estar insistiendo guardaron el expediente y gracias a mis abogados se pide un amparo y se obliga y se solicita al ministerio público se defina o si soy o no responsable, faltan 30 días hábiles, estamos esperando esa situación.
Lo sorprendente, agregó, es que sobre esa misma demanda, me demandan ahora por evasión fiscal equiparada, sobre el mismo delito, entonces solicita el ministerio público orden de aprehensión en mi contra. El Juez federal del 2º distrito lo califica de improcedente, dice que no es competencia y lo regresa a México.
“Este es un mensaje claro, me quieren callar, me quieren intimidar, me están presionando para que yo me calle”, sostuvo Paco Rojas.
Aquí hay dos cosas, expuso el también ex presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, la primera es que crear una demanda penal para que no participe en el próximo proceso electoral del 2018, y dos que por miedo me quede callado, “me queda claro que esa es la intensión del gobernador Manuel Velasco Coello.
Paco Rojas le respondió al tercer gobernador responsable de manera directa de la grave crisis político, financiero y social que ha provocado el estancamiento progreso y desarrollo de la entidad por el cual Chiapas es el estado a nivel nacional más pobre con el menor índice de Desarrollo Humano (IDH), que Manuel Velasco Coello “es lo peor que le ha pasado a Chiapas”.
“Para Mi Velasco Coello sique siendo ineficiente, mediocre, incapaz y altamente corrupto, y lo voy a seguir diciendo si mi libertad o mi vida estoy dispuesto son necesarias para que cambie Chiapas”, estoy dispuesto a dar, señaló el ex candidato a la presidencia municipal por Tuxtla Gutiérrez, en el 2015, que por cierto ganó pero que le robaron el triunfo.
Reconoció que este gobierno no quiere que paco Rojas participe en la sucesión gubernamental del 2018, porque ni María Elena Orantes, ni Placido Morales Vázquez, ni Rutilio Escandón Cadenas, ni Roberto Albores Guillén, ni Eduardo Ramírez Aguilar, ni Luis Armando Melgar Bravo o Zoé Robledo Aburto o cualquier otro que se están anunciando por todos lados, dicen lo que “voy a decir yo”.
Reiteró “yo si me comprometo con el pueblo de Chiapas, a que si puedo participar”, “yo si voy a meterlos a la cárcel a Manuel Velasco Coello, a su familia y a sus funcionarios públicos”.
Por eso no quieren que yo llegue. Pero además advirtió, no sólo me conformo con eso, sino que los voy a obligar a que devuelvan todo lo que se robaron, para que ese dinero regrese a los más pobres y marginados del pueblo de Chiapas.
Por eso me quieren callar, pero estoy decidido a llegar hasta las últimas consecuencias y Francisco Rojas Toledo le mando un mensaje a Manuel Velasco Coello, “no voy andar con guaruras, voy a caminar en las calles solo como lo he hecho siempre por si me quieren buscar no se esfuercen mucho en localizarme, no voy a huir, aunque me avisen que ya me van a detener, aquí me voy a quedar, concluyó./Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2017