TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 14 de Enero de 2016./Cosme Vázquez/ASICh.- La Coparmex promoverá una reforma fiscal que beneficie más al sector empresarial y permita hacerle frente al horizonte difícil de 2016, aseguró Federico Cuesy Ramírez, presidente del organismo en la entidad.
Dijo que el nuevo presidente nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos Walter ya se reunió con el secretario de Economía, Luis Videgaray, y ya se estableció trabajar fuertemente la agenda, sobre todo que para la Confederación Patronal este año es el de la competitividad.
Anotó que la reforma fiscal que plantearán contiene elementos importantes como apoyo a la generación de empleos, la deducibilidad de una serie de prestaciones que pueda haber para el capital humano, y apoyar mucho a las empresas que generen innovación y contraten nuevos trabajadores.
En tanto, también se tiene que buscar mecanismos y acciones para poder reactivar la economía, como el fomento al consumo regional y local, la agilización de pago a proveedores y priorizar el contrato a empresas locales, para aminorar la crisis.
Reconoció que las exportaciones han crecido en Chiapas, pero sería mejor que se promueva el consumo interno, que el gobierno que es quien maneja más recurso de prioridad a los micros y medianas empresas chiapanecas y no sean tardíos los pagos del gasto público.
Cuesy Ramírez reveló que entre los afiliados a la Coparmex alrededor de 20 empresas enfrentan una situación de liquidez difícil porque les adeudan desde la administración anterior en el gobierno y del actual.
Asimismo, el presidente de la Coparmex en Chiapas coincidió con la mayoría de las cámaras, colegios, asociaciones, centros y clubes que han demandado al gobierno garantizar las inversiones, cuidar las fuentes de empleos porque simple y sencillamente a mayor inversión se garantiza paz social. ASICh.