Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 23/03/20.- Ante la contingencia del Covid-19 y en cumplimiento a las recomendaciones de la Secretaría de Salud, la Secretaría de Educación en Chiapas brindará a la población vulnerable, todas las facilidades para ausentarse de su centro laboral.
La dependencia estatal explicó que en este grupo se encuentran las personas de 60 años o más, mujeres embarazadas o en etapa de lactancia, con enfermedades crónico degenerativas, con inmunosupresión y aquellas que presenten enfermedades respiratorias o algún cuadro de gripe, fiebre, tos seca, dolor de cabeza o cuerpo cortado, así como alguna condición física que los ponga en riesgo.
En ese sentido, invitó al personal que seguirá con sus actividades laborales, a continuar con las medidas sanitarias correspondientes, como: el uso de gel antibacterial, lavado frecuente de manos, el saludo a sana distancia, entre otras.
De esta manera, las y los trabajadores del sector educativo se suman a la Jornada Nacional de Sana Distancia, para evitar enfermedades respiratorias.