Juan Arvizu Arrioja y Alberto Morales
CIUDAD DE MEXICO, 27 de septiembre de 2018./Juan Arvizu Arrioja y Alberto Morales./El Universal.- El pleno del Senado aprobó un exhorto dirigido a la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasemi) a fijar el minisalario en 176.72 pesos.
El salario mínimo general diario es de 88.36 pesos, lo que suma al mes dos mil 686.14 pesos, y el incremento propuesto es de 100%.
De urgente resolución, la asamblea senatorial aprobó el exhorto dirigido al gobierno federal y la Conasemi, mediante el cual se pide tomar dicha decisión para que esté vigente a partir de enero próximo.
El alza al salario mínimo del 100%, se propone a fin de que «pueda garantizar una vida digna para todas las trabajadoras y trabajadores del país y de sus familias», señala la proposición perredista asumida por el pleno.
A favor del aumento del 100% en el salario mínimo, un porcentaje que no tiene antecedente, la bancada del PRD indica que «las alzas graduales en el salario mínimo contribuyen a reducir la desigualdad, no tienen efectos adversos significativos en el empleo agregado y fortalecen la demanda interna».