ARRIAGA, Chiapas, 19 de Marzo de 2014./Alfredo Ovilla (Mural Chiapas).- Luego de permanecer más de 6 días varados por el descarrilamiento del tren en el municipio oaxaqueño de Tapanatepec, unos mil 500 migrantes pudieron seguir su camino hacia el norte al iniciar nuevamente su camino el “caballo de hierro”.
La semana pasada el ferrocarril descarrilo al lado de Oaxaca, lo que provocó que centenares de migrantes tanto centroamericanos como de otras latitudes se quedaran varados en el municipio de Arriaga, sin embargo hoy al reiniciar su circulación pudieron seguir su camino.
De manera sorpresiva el cónsul de Guatemala, Mario González se presentó al lugar con víveres para apoyar a sus connacionales y demás migrantes que quieren alcanzar el sueño americano y que pasan por esta situación.
“Se trata de ayudar no solo a mis connacionales, sino también a mis hermanos migrantes”, subrayo el cónsul de Guatemala al entregar agua, galletas, una sopa instantánea para mitigar el hambre que padecen durante su travesía.
En el evento también se dio el apoyo por parte de elementos de Protección Civil Municipal, como tantas veces lo ha hecho a favor de los migrantes, al igual que lo ha hecho el personal del consulado guatemalteco en ese lugar. (Mural Chiapas)