+ Se trataba de un ejemplar de Sabino de unos 25 metros de altura, ubicado en la entrada del Parque Tuchtlán
TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 02 de abril de 2022.- Personal de Protección Civil Municipal de Tuxtla Gutiérrez liquidó el fuego, derivado de la quema de un árbol que, por dos veces consecutivas, fue incendiado intencionalmente por personas sin escrúpulos, informaron autoridades de esta institución.
La especie incendiada se trataba de un árbol de Sabino, ubicado en la entrada del Parque Tuchtlán, el cual sufrió severos daños que resultaron en pérdida total. Los hechos ocurrieron en el transcurso de la tarde de este sábado, cuando personal de Protección Civil recibió los primeros reportes de este incendio, mismo que fue liquidado; sin embargo, más tarde volvieron a recibir nuevos reportes de que este mismo árbol había sido incendiado por segunda ocasión.
Ante este hecho, Protección Civil acudió una vez más a liquidar el fuego, pero desafortunadamente el daño causado a este árbol de unos 25 metros de altura fue irreversible.
Se presume que personas aún no identificadas, amontonaron basura en un hueco de la base del árbol, en donde le prendieron fuego y se propagó con las consecuencias antes descritas.
Al lugar también acudieron autoridades de Medio Ambiente del Ayuntamiento capitalino para determinar las acciones a seguir con este caso.