+ Mediante acciones preventivas y protocolos de actuación, tal como lo instruye el presidente municipal, Samuel Toledo Córdova Toledo.
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 07 de Octubre de 2014.- Derivado de las precipitaciones pluviales de la noche del pasado lunes, la Secretaría de Protección Civil Municipal (SPCM), se mantuvo alerta y brindó servicios a la ciudadanía, a fin de garantizar la seguridad y el bienestar de las y los tuxtlecos.
En este sentido, Luis Gerardo Conde Gutiérrez, titular de la SPCM, destacó que se atendieron reportes de vehículos varados y encharcamientos, particularmente en el Bulevar Ángel Albino Corzo y 16 Oriente, así como en el Libramiento Norte, a la altura del fraccionamiento Infonavit Grijalva Segunda Sección.
Conde Gutiérrez resaltó que uno de los objetivos de la Secretaría de Protección Civil Municipal es garantizar la seguridad y el bienestar de los habitantes, mediante acciones preventivas y protocolos de actuación, tal como lo instruye el presidente municipal, Samuel Toledo Córdova Toledo.
Asimismo, Luis Gerardo Conde sostuvo que la Secretaría a su cargo se mantiene muy pendiente de los alertamientos que emite la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por lo que también exhortó a la población a estar atenta de los pronósticos climatológicos a través de los medios de comunicación.
Cabe señalar que en el mes de marzo la Secretaría de Protección Civil Municipal presentó el Plan de Fenómenos Hidrometeorológicos, en el que se coordinan acciones del Ayuntamiento capitalino, de las dependencias de Gobierno del Estado, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en caso de alguna contingencia.
Con este tipo de políticas preventivas, el Gobierno de la Ciudad, que encabeza Samuel Toledo Córdova Toledo, refrenda su compromiso de velar por la integridad física y patrimonial de los ciudadanos de la capital chiapaneca.