Debido a las fuertes lluvias que se han presentado en Tabasco y Chiapas por los frentes fríos 9 y 11, ha traído 19 víctimas mortales y más de 81 mil damnificados, afectando también a cientos de vehículos de los chiapanecos.
Ante esta problemática, los ciudadanos deben conocer el seguro de lluvia para autos, el cual respaldará a tu vehículo por este desastre natural, y por si lo que buscas es proteger tu vehículo contra los daños que pueden ocasionar las inundaciones, caída de objetos, ventiscas, granizo, arrastre de corrientes y demás tipos de desastres.
Compañías aseguradoras como Migo pueden tener el respaldo que buscas para tu auto, sin embargo, lo primero que debes hacer es analizar tus necesidades y presupuesto, de esta forma podrás elegir el seguro ideal para tu vehículo.
Este seguro de lluvia para auto te ofrece cobertura ante los principales desastres causados por el agua en tu vehículo y accidentes relacionados que se presenten.
Entre las coberturas se encuentran:
- Desbielamiento por agua
- Caída de objetos
- Volcadura y derrapes
- Asistencia vial y servicio de grúa
- Rotura de cristales
- Daños en interiores
- Gastos médicos a ocupantes
- Refacciones, hojalatería y pintura
No importa el tipo de vehículo con el que cuentes, en Chiapas y todo México hay decenas de aseguradoras que cuentan con planes de protección para autos, camionetas, motocicletas, etc.
Incluso si utilizas tu vehículo para prestar servicio de transporte privado existe el Seguro para Uber en México, por lo que no cuentas con pretextos para contratar el seguro adecuado para tu vehículo.
Volviendo al tema de las lluvias en Chiapas, la Guardia Nacional informó que los elementos asisten a la población para un traslado seguro a los albergues habilitados, además del apoyo para colocar sus bienes a salvo.
Un seguro de lluvia te respalda por cualquier falla que sea causada, incluso cuando equipos electrónicos que siempre y cuando sean los originales del vehículo, como estéreo, equipo de sonido y GPS. Estos accesorios serán amparados si se dañan a causa de tormentas, lluvias o inundaciones.
Cabe destacar que las sumas aseguradas pueden aumentar si el siniestro fue causado por los desfavorables climas, así como todo lo que se genera a partir de este.
A continuación, te daremos breves consejos para proteger tu auto ante las lluvias:
- Procura que la póliza de seguro y los títulos de propiedad o facturas no sean maltratadas o dañadas por el agua.
- Cuando vayas a conducir bajo la lluvia, es recomendable que antes observes y verifiques el estado en el que se encuentran las llantas de tu auto.
- Trata de no estacionarlo en áreas que se vean rodeadas de árboles, postes de cableado, y líneas eléctricas, recuerda que durante tormentas suelen ocurrir las caídas de todos estos objetos.
- Siempre observa hasta qué nivel llega el agua a los autos que vienen delante de ti, y así sabrás si tu vehículo puede o no atravesar estas áreas.
Ya sea un Seguro para Taxi en México o para auto particular, lo recomendable es contratar una póliza y proteger tu auto ante todas estas adversidades.