+ “El gobernador Juan Sabines Guerrero nos amenazó, incluso algunos compañeros fueron golpeados y nos llevaron a la fuerza a la Secretaria de Transporte para que entráramos a la sociedad del famoso Conejo Bus, la cual hay una minuta de trabajo que está por quince mil pesos mensual, cuyo pago se incrementaría al subir los salarios, nos iban a ir subiendo a nosotros”. Rosario de la Cruz Martínez.
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 11 de Abril de 2019./ Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2019Eleazar Domínguez Torres.-Luego de asegurar que su protesta pública no es contra el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, sino para exigir a las autoridades de la Secretaria de Transporte el pago correspondiente a ocho meses de arrendamiento, los concesionarios del transporte público mejor conocidos como Conejo Bus, realizaron una protesta a las afueras de palacio de gobierno y subieron a la plancha del zócalo capitalino algunas de las unidades de las rutas uno y dos.
Julio Esquinca Solís en entrevista para los representantes de los medios de comunicación dijo: «no nos pagan, y solamente nos quieren pagar la mitad, solo nos pagaron dos meses, pero hasta el momento nos deben ocho meses, y este adeudo entre todos supera los quince millones de pesos».
Al tiempo que señaló que si el gobierno del estado no les paga se verán obligados a irse al amparo, porque las concesiones tanto de la ruta uno y dos les sigue perteneciendo a los concesionarios, pero que durante la administración del gobernador; Juan José Sabines Guerrero se les obligó a dar en renta sus concesiones en dichas rutas por lo que el gobierno les pagaba una renta pero dicho convenio se ha venido violentando y hasta el momento suman ocho meses de adeudo.
Por su parte la señora: Rosario de la Cruz Martínez, señaló que en ningún momento estaban en contra del gobernador y lo que buscan es una solución: «necesitan os nuestros pagos, tenemos una familia que mantener y como se da cuenta, mire enfoque las cámaras la mayoría son de la tercera edad, habemos mujeres que somos viudas, que no tenemos un esposo que solvente nuestras necesidades».
De manera categórica explicó que los concesionarios en ningún momento entregaron al gobierno sus concesiones y que fue durante la administración de Juan José Sabines Guerrero que fueron obligados.
«El gobernador Juan Sabines Guerrero nos amenazó, incluso algunos compañeros fueron golpeados y nos llevaron a la fuerza a la Secretaria de Transporte para que entráramos a la sociedad del famoso Conejo Bus, la cual hay una minuta de trabajo que está por quince mil pesos mensual, cuyo pago se incrementaría al subir los salarios, nos iban a ir subiendo a nosotros».
A la vez que explicó que solo se les ha pagado diciembre y enero, faltan aún los pagos correspondientes a los meses de febrero, marzo y abril, más pagos atrasados del dos mil diecisiete son cinco y seis meses que aún se les adeuda, al tiempo que lamentó la falta de palabra del Secretario de Transporte quien desde un inicio los trató muy mal, y desde el catorce de febrero quedo comprometido en que se les iba a pagar y no se les pago, por eso hoy definitivamente se tuvo que reflejar su disgusto. Y que ese dinero si existe porque se opera mediante un fideicomiso, pero que si tienen dudas que es lo que pasa ahora, por lo que dijo que el gobernador del estado; Rutilio Escandón Cadenas debe enterarse y evitar que se cometa contra ellos otra injusticia, finalizo./Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2019