TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 04 de Marzo de 2014./ (Mural Chiapas).- Más de 270 familias de la colonia Manuel Velasco Coello podrían quedarse sin hogar de llegar a ser desalojados de los terrenos que ocupan desde hace 5 años y que la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca (SEMARNAT) reclama como suyos.
Cerca de 500 afectados se manifestaron hoy frente a palacio de Gobierno del Estado para pedir la intervención del titular del poder ejecutivo, Manuel Velasco Coello para solucionar las problemática por la que atraviesan.
Adriana Ballinas Zetina una de las afectadas denunció que personeros de la SEMARNAT han amenazado a los colonos con ser desalojados y que un grupo de choque llegará al lugar para desalojarlos a la fuerza, lo cual no estarán dispuestos a tolerar, advirtió.
Explico que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) inició el proceso de regularización de la tierra en 91 colonias en la capital, sin embargo su colonia no se encuentra entre estas.
Lo que estamos pidiendo es que nos regularicen la tenencia de la tierra y que no nos desalojen en tanto se lleva ese procedimiento jurídico, manifestó la afectada.
En contrario advirtió que de no encontrar solución, tendría que llegar al parque central, plantarse frente a palacio de gobierno y exigir una solución para la problemática por la que están pasando todas las familias que se ven afectadas. (Mural Chiapas).