+ Denuncian agresión empresarios en resistencia, no se dejarán intimidar ni bajaran la guardia hasta que les paguen
Por Eleazar Domínguez Torres
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 09 de Febrero de 2016./Eleazar Domínguez Torres.- A escasas horas de haberse instalado en plantón indefinido para demandar al gobierno del estado el pago de adeudos a empresarios y proveedores institucionales, estos lamentaron la persecución hacendaria que se ha iniciado en contra de ellos como una medida intimidatoria, con la finalidad de disuadirlos y tratar de apartarlos de esta lucha la cual no abandonarán hasta en tanto el gobierno del estado haya cumplido con el pago de pasivos denuncio.
Se suman cada día más empresarios de todo el estado de Chiapas para reclamar al gobierno del estado liquide sus deudas.
Rafael Jiménez Arechar denunció que han tenido amenazas perdieran que los que tiraron bombas molotov, la Secretaria de seguridad pública entregue las grabaciones para que actúe el gobierno en contra de los amenazadores, el primer cuadro de la ciudad es el más vigilado con cámaras por lo tanto hay evidencia.
En la madrugada de ayer un grupo paramilitar agredió a Proveedores Unidos Chiapas, quienes se encontraban en la explanada del Parque Central frente a Palacio de Gobierno.
Les fueron lanzadas tres bombas molotov como se muestra en las fotos y videos publicados desde el portal de Rafael Jiménez Arechar, quien los representa.
Por lo anterior, hicieron un llamado a la comunidad internacional para que tengan su atención en Tuxtla, Gutiérrez, Chiapas, en donde estamos a escasos días de recibir al Papa Francisco como misionero La Paz.
Hacen responsable de toda agresión al gobernador del estado responsable, así como el daño moral que están realizando con su campaña de desprestigio en medios pagados por el estado.
Daño físico a la integridad de todos los que por manifestarse pacíficamente, con una demanda legal y legítima, han sido víctimas. Han sido la prensa oficialista pagado por el gobierno que los acusan de delincuentes, ladrones, cuando los delincuentes que se prestaron a la corrupción, aquí hay gente trabajadora que exige le paguen lo que les corresponde.
Marcos Domínguez representante de la empresa Papelería y Computo Rocío Rangel Pérez como persona física en entrevista consideró que esto no es otra cosa que “una cacería de brujas”, porque estamos presentando nuestra inconformidades ante el gobierno del estado.
Realmente “es lo que nos debe y lo que estamos peleando”; y ahora nos encontramos con la novedad de que ya están mandando auditores a las diversas empresas para presentar la documentación requerida y precisamente del ejercicio que estamos reclamando que es el del 2012.
El empresario indicó que en su caso particular ya está siendo víctima del acoso hacendario, sin embargo no descartó la posibilidad de que los requerimientos lleguen al resto de sus compañeros que se encuentran protestando por la falta de pagos como prestadores de servicios.
“Estamos siendo presionados de esa forma como empresarios en lugar de que nos apoyen y nos ayuden para reactivar la economía de Chiapas, porque está con el debido respeto de la chingada y con esto nos están acabando de amolar”.
Interrogado sobre el adeudo que mantiene el gobierno del estado indicó que tan solo una dependencia le debe sesenta y nueve mil setecientos pesos y también mantienen dos adeudos más con otras dos dependencias pero con otra razón social, por ello lamentó que no es normal que existiendo un adeudo la Secretaría de Hacienda le estén requiriendo informes para auditar los estados financieros.
“Mira la semana pasada, antes de que se cumpliera el plazo que nos dio la Secretaría de Hacienda a través del licenciado Humberto Pedrero, nos dijo que a más tardar el día cinco de febrero nos iban a liquidar porque ya estaban revisadas nuestra documentación, que ya se había cotejado todo con las dependencias.
En este caso con la dependencia que a mí me debe que es la Secretaría de Vivienda, en ese tiempo Instituto de Vivienda nos dijeron que ya estaba todo listo y que el día viernes a partir de las dos de la tarde nos iban a liberar el pago, pero cuál fue mi sorpresa que me dio las ocho y media de la noche esperando y nunca llego el dichoso pago y cuando me comunico con ellos me avisan que el lunes después del medio día pasara y ya lo vimos como una tomada de pelo, porque nos dan fecha nos firman los compromisos que hacen los señores funcionarios y no nos cumplen”, finalizó./Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2016.