+ Este ejercicio, con hipótesis de huracán categoría 3, es un acierto más de nuestro gobernador Rutilio Escandón: Freddy Escobar
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 19 septiembre de 2023.- La Promotora de Vivienda Chiapas (Provich), participó en el Segundo Simulacro Nacional de Sismo 2023, con hipótesis de huracán categoría 3, a fin de de fortalecer las capacidades de autoprotección, de acuerdo con la cultura de Protección Civil que impulsa el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.
En las actividades participaron 102 funcionarias y funcionarios, así como una población flotante de 12 personas que se encontraban realizando diversos trámites dentro de las instalaciones, quienes se sumaron favorablemente a estos ejercicios de prevención y autocuidado.
En ese contexto, el director general de la Provich, Freddy Escobar Sánchez, celebró la acertada iniciativa del gobernador Rutilio Escandón Cadenas de llevar a cabo un simulacro, al señalar que durante este año Chiapas se ha visto afectado por intensas lluvias.
“De acuerdo con diversas declaratorias de emergencia surgidas en nuestra entidad, por instrucciones del Ejecutivo del Estado, la Provich ha apoyado con materiales de construcción para la rehabilitación de viviendas a familias afectadas por lluvias intensas y torrenciales, así que este simulacro con hipótesis de huracán categoría 3 es un acierto más de nuestro gobernador Rutilio Escandón”, aseveró el funcionario estatal.
Asimismo, señaló que estas tareas de autocuidado y prevención fortalecen la cultura de protección civil en el estado de Chiapas, y recordó los sucesos ocurridos durante el paso del huracán Stan hace 18 años. Argumentó que en esta administración la Provich ha entregado más de 600 escrituras públicas a familias que fueron afectadas por este fenómeno meteorológico, y que fueron reubicadas en nuevos lugares para vivir.
Finalmente, Freddy Escobar exhortó a la población a mantenerse atenta a las indicaciones de la Secretaría de Protección Civil, al recordar que ante sucesos como lluvias intensas y torrenciales, las recomendaciones son determinar rutas de evacuación y ubicar los albergues temporales, así como vigilar constantemente los niveles del agua.