+ En este municipio se han concluido 268 acciones de reconstrucción de viviendas
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 07 diciembre 2020.- La Promotora de Vivienda Chiapas (Provich), presenta un avance del 68 por ciento en el municipio de Ocozocoautla de Espinosa, respecto a la reconstrucción y rehabilitación de las 401 casas que resultaron con afectaciones debido al sismo de septiembre del 2017, con base en el Programa Nacional de Reconstrucción (PNR).
Con la inversión del Gobierno del Estado, en esta administración se han concluido 268 acciones de reconstrucción de viviendas en dicho municipio, dando atención oportuna y de calidad a las necesidades de la población, como lo instruye el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.
En ese tenor, Carmen Saucedo Velasco, habitante del Barrio Santísima Trinidad, manifestó que este apoyo simboliza muchas cosas para su familia, al tiempo de señalar que después del sismo estuvieron viviendo en una galera, hasta que la Provich llegó a hacer el levantamiento de un censo de las viviendas afectadas y fueron tomados en cuenta para reconstruir su hogar.
Del mismo modo, Esther Pérez González, reconoció al Ejecutivo del Estado por estas acciones y destacó su trabajo en favor de la ciudadanía de escasos recursos. “Le pido que nos siga tomando en cuenta como ha hecho hasta ahora y continúe beneficiando a quienes más lo necesitan, como hizo con nosotros”.
Asimismo, agradeció al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por apoyarlos con las Pensiones para el Bienestar, con la que ella y su esposo reciben una ayuda económica, pues son personas adultas mayores; asimismo, subrayó que el trabajo coordinado entre los gobiernos Federal y Estatal ha traído buenos resultados a todas y todos.
En representación de los habitantes del Barrio Santísima Trinidad, Josefa León Hernández, celebró el respaldo del gobernador que a través de la Provich, están reconstruyendo las viviendas que fueron afectadas por el terremoto del 2017, al aseverar que esto contribuye a que sus familias puedan salir adelante.