+ Personal de la Promotora de Vivienda fue capacitado en Gestoría de Avalúos Urbanos y Rústicos
TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 06 de septiembre de 2020.- Mediante la suma de voluntades y esfuerzos en beneficio de la ciudadanía, la Promotora de Vivienda Chiapas (Provich) y la Dirección de Catastro del Gobierno del Estado, trabajan en la realización de levantamientos para avalúos catástrateles, con la finalidad de beneficiar a más familias chiapanecas con sus escrituras públicas.
Personal de la Dirección de Obras para la Vivienda y Dirección de Regularización de Asentamientos Humanos de la Provich, fueron capacitados por la Dirección de Catastro en «Gestoría de Avalúos Urbanos y Rústicos”, para colaborar en la realización de levantamientos catastrales y agilizar las cédulas de avalúos.
En ese sentido, el director general de la Provich, Freddy Escobar Sánchez, manifestó que este trabajo colaborativo permitirá avanzar ágilmente en la regularización de predios en los que ya se encuentran trabajando, para dar certeza jurídica sobre su propiedad a muchas familias que durante años han esperado para obtener este documento jurídico.
“Los avalúos y las cédulas catastrales dan vida a las escrituras públicas dentro de un marco de derecho, por eso agradezco el apoyo institucional del director de Catastro, que como nos ha instruido el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, estamos trabajando en equipo, con respeto y unidad en beneficio de los que menos tienen”, expresó.
Al respecto, el Director de la Dirección de Catastro, Francisco Javier Ovando Cruz hizo un reconocimiento a la Provich, por su trabajo ordenado y porque cada documento expedido es avalado de manera responsable dentro de un marco jurídico, dando certeza a cada una de las familias beneficiadas con la regularización de sus predios.
De acuerdo a un estudio estadístico realizado por la institución, la Promotora de Vivienda Chiapas fue uno de los principales contribuyentes el año pasado, respecto a los servicios catastrales, por lo que Ovando Cruz entregó un reconocimiento a Escobar Sánchez, con el compromiso de continuar trabando de manera conjunta.
Cabe destacar que el personal de la Provich colaborará en las tareas de levantamientos de avalúos catastrales, con el objetivo de agilizar las entregas de cédulas de avalúos expedidas por la Dirección de Catastro, para poder dar de alta los inmuebles ante el Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Estado.