+ Entrega alcalde Samuel Toledo donativo inicial de 25 mil pesos por parte del Ayuntamiento, proyectando llegar con dicha aportación mensual a cerca de 300 mil pesos en el año
TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 28 de Marzo de 2014.- “La generosidad humana y la suma de esfuerzos hacen posible grandes proezas como salvar vidas”, destacó el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Samuel Toledo Córdova Toledo, al poner en marcha, junto a la presidenta del DIF Tuxtla, Noris Jiménez Cantú de Toledo, la colecta nacional de la Cruz Roja en la capital chiapaneca.
Acompañado de la presidenta de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal y alcaldesa de Toluca, Marta Hilda González Calderón, el edil tuxtleco entregó de parte del Ayuntamiento capitalino un donativo inicial de 25 mil pesos a la Cruz Roja, mismo que-dijo- será de manera mensual a fin de incrementar su aportación durante el presente año a cerca de los 300 mil pesos.
Señaló que la contribución de la ciudadanía a esta causa es de gran importancia debido a que la Cruz Roja se mantiene operando gracias a los donativos, por lo que es una institución no gubernamental sostenida por la ciudadanía para atender a la misma ciudadanía.
“Sumarnos a causas tan nobles y tan importantes como la colecta nacional de la Cruz Roja es prácticamente un deber moral como ciudadanos. Es una institución que siempre está dispuesta a atender a la ciudadanía sin hacer distinción alguna, siempre bajo la principal encomienda de salvar vidas. Por eso esta colecta hoy nos convoca a celebrar la generosidad humana”, expresó.
En este marco, Samuel Toledo invitó a las familias tuxtlecas a sumarse a esta cruzada nacional y contribuir en sus posibilidades a esta colecta para seguir dotando a la Cruz Roja en Tuxtla Gutiérrez de los recursos necesarios que les permitan continuar atendiendo a los tuxtlecos en los momentos que más se necesita.
Por su parte, el presidente del Consejo Local de la Delegación de la Cruz Roja en Tuxtla Gutiérrez, Gil de Jesús Muñoz, agradeció el apoyo otorgado por el Gobierno de la Ciudad que –aseguró- decidió sumarse de manera inmediata al llamado de la Cruz Roja para convocar a esta cruzada nacional de generosidad.
Finalmente, el Presidente Municipal reiteró el compromiso del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez para mantener un trabajo cercano con los organismos no gubernamentales encargados de atender emergencias a fin de contribuir con su buen funcionamiento y mejorar sus condiciones de trabajo en favor de la seguridad de las familias capitalinas.
A este evento también asistió el regidor del municipio de Toluca, Gelasio Estrada Serrano; el regidor de Tuxtla Gutiérrez, Bersaín Miranda Borraz y la presidenta del Voluntariado de la Cruz Roja en la capital chiapaneca, Lucía González Zebadúa.