Cosme Vázquez/ASICh.
TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 21 de Febrero de 2017./Cosme Vázquez/ASICh.- El PT no ha firmado el Acuerdo Nacional por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México, que impulsa Morena, en tanto sostiene su propuesta de lograr un acuerdo para integrar un frente único de izquierda a nivel nacional y los estados donde será concurrente el proceso electoral de 2018, como Chiapas, sostuvo el dirigente de este partido en Chiapas, Mario Humberto Vázquez López.
Anotó que en estos momentos AMLO camina por varias vías en estos momentos: Primero ir solo a las elecciones del 4 de junio cuando serán las elecciones en el Estado de México, Nayarit, Coahuila y Veracruz. Segundo, incorporando liderazgos de los diferentes sectores, lo cual ocurrió en Chiapas y Tabasco el domingo anterior, cuando empresarios, dirigentes de empresarios y actores políticos.
Entrevistado, anotó que el PT considera que entrarán en una dinámica de acuerdo, convenio y pacto después del proceso electoral de este año, pero si a Andrés Manuel López Obrador se le van los tiempos se están preparando en otros terrenos.
Sostuvo que como instituto político ven factible salir en unidad rumbo al 2018 como un frente de izquierda, de lo contrario no los van a dejar llegar los enemigos políticos, la oligarquía, la cual prepara a un candidato independiente para que ese candidato le reste votos a la izquierda, lo cual afectaría a AMLO.
Enfático dijo que el político tabasqueño tiene pocas posibilidades de triunfo si no aglutina a los partidos de izquierda a nivel nacional, y recordó que en 2006 López Obrador perdió por escasos 300 mil votos.
El PT en una votación mínimo a nivel nacional sacaría alrededor de un millón y medio de votos en el país, que le van a sumar muy bien el proyecto de Andrés Manuel, al pactar un acuerdo después del proceso electoral del cuatro de junio de este año, subrayó.
De la suma de distintos actores al Pacto de Morena, Vázquez López reconoce que cada uno tiene su aportación y servirá para el proyecto general de nación que se pueda impulsar como un frente de izquierda.
Lo único preocupante de algunos actores que se sumaron el domingo, si lo hicieron porque quieren ser candidatos a la gubernatura de Chiapas y al momento de no quedar salen, podría afectar, por lo que habría que ver cuáles son los compromisos que hicieron los firmantes. Si lo hicieron por un proyecto de nación o privilegiando un proyecto individual. ASICh.