TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 23 de Junio de 2016./ASICh.- Tras haberla recibido en sus oficinas y escuchar a la regidora de Chicomuselo, Saira Meza Santizo, quien les informó de la represión de las autoridades hacia ella y hasta con mensajes amenazadores, la dirigencia estatal del PT alzó la voz en su defensa.
+ Dijo que su compañera regidora es amenazada por apoyar con víveres y participar en las marchas que convoca el magisterio democrático en Chicomuselo. Por esa decisión y ese apoyo, es condicionada y amenazada.
Mario Humberto Vázquez López, dirigente estatal, señaló que el PT en Chiapas y en el país es un partido de izquierda, y su origen del partido siempre ha sido congruente con las luchas y movilizaciones
Por eso desde que el movimiento del magisterio inició el 15 de mayo el PT se solidarizó y pidió que toda su militancia se sumara y se solidarizara con la CNTE.
Condenamos y responsabilizamos a él o las autoridades que están amenazando a la regidora, y hacemos responsable de lo que le pueda pasar a ella y su familia, puntualizó. ASICh.