07 Diciembre 2016
Roger laid
MENOS DIAS SEÑOR…
Las aventuras que cuenta el Secretario de Gobierno del estado de Chiapas Juan Carlos Gómez Aranda son poco creíbles cuando no tiene resultados a la mano para presentarlos, mientras el estado se encuentra de cabeza y las manifestaciones cada día son más violentas en un estado que presume ser el más seguro, el frustrado segundo de a bordo, encargado de la política interna de Chiapas sigue inamovible.
Muchos de los funcionarios tienen un padrino atrás de ellos y los demás son amistades del mandatario quien es engañado con resultados balines y proyectos que no vemos que aterricen porque el estado sigue en las mismas, no hay generación de empleo y el dinero no circula en Chiapas.
Nos quieren hacer creer que tener dos cantinas grandes para fin de año como lo es el estadio Víctor Manuel Reina y el Foro Chiapas con el anexo de la feria, vendrán a salvar de la pobreza al estado, es una equivocación. Instruir a funcionarios de gobierno para hacer creer a la sociedad que la Charrería nos trajo millones es una pena y una gran mentira, pues aún hay una voz de un participante que grita molesta “en Chiapas me robaron” además que varios empresarios señalaron que nunca fue como se dijo ante la sociedad ante los medios oficiales de comunicación.
Mientras la política interna es una torre de babel, cada quien habla diferente idioma y no ha podido ponerse de acuerdo porque muchos de los colaboradores del Secretario de Gobierno escuchan las voces de su corazón y están entregando información y nombres de líderes de la región a quienes les dicta su corazón puede ser el relevo del mandatario.
Con mucha anticipación ya se escucha el clásico “menos días señor gobernador” no lo sabemos si es porque el mandatario Manuel Velasco Coello presentara alguna renuncia en los próximos 6 meses, sin embargo, del tema que pretendía ser el centro del comentario es la falta d pericia del Secretario de Gobierno quien resultó ser un personaje lento para la activación de una política clara y decidida para poner orden en Chiapas, su mala labor ha dejado al descubierto al mandatario pues los señalamientos al estado por parte del centro solo tienen un responsable y es el encargado de la política interna, además de varios Secretarios que se han convertido en monigotes al salir a señalar que Chiapas tiene un rumbo decidido al desarrollo económico y social. Y usted y yo podemos hacer un pequeño sondeo entre quienes nos rodean y simple y sencillamente no es cierto.
La política ha sobrepasado a lo social, las acciones políticas y los intereses han permitido un abandono al estado, un Presidente del Tribunal Superior de Justicia que se destapado de nombre Rutilio Escandón Cadenas quien llegara como perredista y ahora resulta que le late el partido MORENA que sus acercamientos vía su distinguida esposa lo ubican cerca muy cerca de AMLO esto le ha permitido violar la ley en donde se promueve respetarla. De esto ampliaremos porque AMLO debe enterarse de la tarjeta de quienes pueden lucir en sus boletas.
Por su parte Placido Humberto Morales Vázquez, ya lo utilizaron, debe regresar a su encargo anterior porque no se le ve futuro…
UNA DE PIRATAS
Un pirata se encuentra en la cantina y charlando con el cantinero cuenta sus aventuras por los siete mares. El cantinero pregunta al pirata:
— ¿Por qué tiene una pierna de palo, un garfio en la mano y un parche en el ojo?
— El pirata jalo una bocanada de humo a su pipa y dijo:
— En otra ocasión asaltábamos un barco y mientras luchaba espada contra espada, de un tajo un enemigo me cortó la mano.
— ¿Y el garfio en la mano?
— Ese día luche y mate al enemigo y de su espada hice el garfio…
— ¡Increíble! –dijo el cantinero– ¿Y en el ojo… qué te paso?
— En uno de los viajes, una paloma que iba pasando me cagó en el ojo.
— ¡Ah chinga! –Incrédulo dice el cantinero– ¿Perdiste el ojo por la caca de una paloma?
— ¡Noooo!… se me olvido que era mi primer día con el garfio”
Puntos Suspensivos….
Si alguien quiere poner orden a los ambulantes, primero deben pedir el apoyo de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, esto para limpiar las calles y mantener un orden de restricción un promedio de 30 días bajo pena de que si se vuelven ocupar se puedan hacer acreedores a cárcel o multas… Si hay algún diputado que se lo plantee al edil capitalino y “todas” las autoridades se comprometan a no apoyar a X o Y grupo… Creo que mañana mismo tenemos limpias las calles ¿Verdad Felipe Granda?
Opiniones, quejas gritos y sugerencias al mensajero 9611897730 algo le paso a mi página y ya no me deja entrar…. Pendientes.
“Antes de auto diagnosticarte con depresión, asegúrate de… ¡NO ESTAR RODEADO DE PENDEJOS!”