13 Febrero 2015.
Roger Laid Ramírez.
LACHO DOMINGUEZ, TROFEO A LA CORRUPCION
No sé, no me convencerán las acciones de investigación que pueda llevar a cabo la renovada y resucitada Función Publica, una dependencia del gobierno federal, sinceramente se ven muy sin credibilidad. Lo que permite a todos los mexicanos dudar de que la intención del Ejecutivo Federal, sea realmente en el sentido de aclarar la situación y llegar a la verdad. Lo que contrasta con las afirmaciones de los diputados del Partido Revolucionario Institucional y del Partido de la Revolución Democrática, en el sentido de que antes de finalizar el presente mes, sea votada la reforma constitucional que permita la creación del tan anhelado Sistema Nacional Anticorrupción, pero que tantas veces ha sido congelado en alguna de las Cámaras del Congreso de la Unión, por no convenir a los intereses de los servidores públicos de los tres niveles de gobierno de este país. Por lo que en esta ocasión se espera contar con el apoyo de los integrantes del Senado de la República y a la brevedad, trabajar con el Constituyente Permanente para lograr su aprobación. De ser esto posible, las acciones del Congreso de la Unión y de los estados del país, fijarían un precedente de gran importancia por lo que respecta a verdaderamente querer combatir la corrupción. Al menos, esperemos sea así. Porque en Chiapas la Función Publica no se le ve resultados positivos y menos vemos que los presente, y lo peor es que se mantiene en el “sospechosismo” el tal López Camacho porque ya se le fueron vivos varios peces gordos. ¿Saben algo de actos de corrupción donde haya puesto orden? ahí le va otro.
LACHO DOMINGUEZ, EL SOSPECHOSO
Los graves problemas de corrupción permanecen en la Secretaria del Campo, aun cuando han extirpado el cáncer, las raíces empiezan a tejer redes y es que la llegada de José Antonio Aguilar Bodegas no necesariamente era la espada que llegaría a limpiar la yerba mala, pues cada uno de los subsecretarios está enseñando sus mejores mañas para hacerse el interesante e incluso indispensable.
Muchos de quienes aún se mantienen en sus cargos “están poniendo dedo” para todos lados, a manera de buscar quedar bien pero se dan a conocer como lo que son, desleales y ambiciosos.
Uno de ellos es Horacio Domínguez Castellanos, quien fuera titular de COMCAFE y que junto a Obilfrido Gómez Álvarez (De quien informaremos ampliamente en próximas entregas) habían hecho una dupla perfecta apegada a la línea de la corrupción, en algún momento juntos en esa dependencia del café dieron fondo la forma positiva en la que venían operando y enfrentaron al personal para correr por docenas sin el mayor recato, hoy juntos una vez mas y conocidos “ambos dos” como corruptos y oportunistas empiezan a patear el pesebre y desconocen a quien les apoyo en autoridad en su momento, al priista Julián Nazar Morales, se dicen institucionales y ofrecen nombres a un segundo del Secretario “Josean” de quienes promovían actos de corrupción cuando, ellos eran y son los hombres fuertes en materia de negocios y negociaciones con el recurso de la Coordinación Ejecutiva del Fideicomiso Fondo de Fomento Agropecuario del cual se manejan cada año más de mil millones a favor (o que debiera de ser) de los campesinos que trabajan el campo chiapaneco.
El trato de déspotas y la forma en que pretenden correr a los trabajadores –muchos de ellos con más de 5 años laborando- de forma vergonzosa y autoritaria. Obilfrido Gómez Álvarez se ha encargado de traer “cortos” a los trabajadores pues sabe que los altos mandos necesitan plazas para meter a sus incondicionales y si lo logran estarían quedando bien y de paso se mantienen en el encargo.
HORACIO DOMUNGUEZ CASTELLANOS
Un personaje de curricula gris, señalado de oportunista y que busca cuidar su “trabajo” pues sabe que le ha dado la oportunidad de vivir en la opulencia pues se ha hecho de bienes muebles en inmuebles bajo el amparo de la corrupción y es que hay muchos trabajadores de la SECAM ofrecieron a quien esto escribe, las pruebas de los actos de corrupción documentados de este individuo que, hoy se ha puesto a poner dedo, igual lo hace un tal Saldaña y por si fuera poco, se habla de las claves que se les está poniendo a las computadoras para obtener todo tipo de información, se habla que incluyen a las que se encuentran en las oficinas del Secretario y en torno a su despacho.
Horacio Domínguez Castellanos, está planeando quedarse hasta la llegada de los recursos de fondo federal que promueven los generosos programas, la oportunidad de trabajar en conjunto con otros de perfil ambicioso.
Domínguez Castellanos, poco le ha interesado la vergüenza en la que lo observan quienes saben que está buscando obtener aun más recursos que igual que algunos delegados van a parar a sus cuentas bancarias personales, sin que sean observador por autoridad alguna.
LACHO DOMINGUEZ ¿CREEN QUE ES HONESTO?
El profesor Manuel de la Torre es un tipo que difícilmente le podrán dorar la píldora, está en un espacio privilegiado y coordina algunas actividades, es la mano y oídos de “josean” ante él llega mucha información y estamos seguros que ya se entero de las actividades de Horacio Domínguez Castellanos desde luego, que no son nada licitas, que en la administración de Julián Nazar Morales se encargo de llenar las alforjas con dinero de actos de corrupción y negociones que daremos a conocer a cuenta gota pues cada una de ellas tiene una historia muy interesante, además conformada por una red de complicidad que se termina o fenece cuando a alguien le dan fondo.
Lacho Domínguez es una pieza valiosa en la caza de los corruptos y convenencieros, es importante que se investigue cada uno de los movimientos y acciones que tuvo al amparo del antecesor de “josean” es importante, que antes que le den autoridad para que pueda correr a diestra y siniestra, sea investigado. Lo que está haciendo, es limpiar el camino para obtener “el toma todo”, pues había y hay muchos que saben su modo de operar. El que se vayan algunos, solo provocara evidencias a la operación corrupta de Horacio Domínguez pues entre los corridos podrían haber colaboradores valiosos.
Saqueadores y no saqueadores y me recuerdan lo oportuno que son las palabras que en 1950 escribiera la filósofa estadounidense (de origen ruso) Alissa Zinovievna Rosenbaum, más conocida en el mundo de las letras bajo el seudónimo de “Ayn Rand”. Ella es autora de esa magnífica novela Atlas Shrugged, conocida también como La Rebelión de Atlas, y que tuve oportunidad de conseguir el texto en español en la librería de la UNACH, bueno, una suerte de anticipo de lo que nos está pasando a los chiapanecos; sino, juzgue usted:
Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificios, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada.
LAICITO, EL EDUCADO, LE DICEN PARATE, PA´ QUE SE SIENTEN
La maestra pregunta:
—A ver Laicito, dime ¿en qué tiempo está la oración ‘Me estoy casando’?
—En tiempo presente profesora.
—Muy bien Laicito, ahora dime, ¿en qué tiempo está la oración: ‘Estoy buscando novio’?
—Maestra, pues me parece que en tiempo perdido.
Opiniones, quejas, gritos, mentadas y otras acciones al correo puntoyaparteplus@gmail.com y visite rogerlaid.wordpress.com y por si fuera poco busque los lunes “reflexión política” semanario que dice la verdad.