sábado , noviembre 23 2024

PUNTO Y COMA

30 de Enero 2017

Roger Laid

CHIAPAS MERECE RESPETO

Justo al tiempo  de 4 años de desgobierno en Chiapas, los problemas pasaron de ser focos amarillos a rojos, los temas de una mala administración han sobresalido evidenciando constantemente a una serie de funcionarios que han sido retirados de un  cargo y puestos en otros, quienes no han tenido suerte de repetir se retiran sin que sean investigados por la función pública u otra autoridad porque son empleados del mandatario,  e incluso llega a grados altos de protección gubernamental que hasta son impulsados a una diputación federal.

Ayer el mandatario estatal presento su 4º informe de (des) gobierno que no fue más que la entrega de un paquete de documentos que justifican el desorden en el estado, pero que (deben) serán analizados por los representantes ciudadanos que cobran como diputados.

En un ambiente (no de fiesta) de inconformidad y de serias sospechas de corrupción por parte de diferentes sectores de la sociedad, han presentado este 4º informe del cual las voces representativas no avalan. Y es que, el gobierno lo sabe, lo intuye ante las manifestaciones constantes y el grito desesperados de desempleados, empresarios, constructores, verdaderos líderes campesinos y de diversas organizaciones que han desfilado por la torre Chiapas y en la explanada del parque central de Tuxtla Gutiérrez.

Eso es lo que desconoce el Secretario de Salud en el país José Narro Robles quien asistió como representante del Presidente de la Republica Enrique Peña Nieto.

 

Las bardas o rejas que pusieron en torno al recinto legislativo y el total control de acceso a un lugar público no obliga a pensar que este mandatario haya ganado por casi un millón 300 votos, capital político que tratan de capitalizar para que sea un atractivo en la ruta del 2018.

Las elecciones federales que elegirán al próximo mandatario federal serán reñidas y es que el PVEM no busca tener un representante a nivel nacional, sino ser la bisagra para que el PRI logre un triunfo y ya después seguir teniendo el apoyo de los gobiernos y mantenerse en la escena.

Es por ello que en Chiapas el PVEM busca mandar mensajes constantemente de tener ese capital políticos además de insistir que tiene un gobierno de acciones encaminadas en favor de la sociedad, pero lo evidencian esas manifestaciones seguidas que exhiben la falta de atención gubernamental además de los nulos resultados, sin embargo el gobierno insiste vía sus medios de información que dialoga, atiende e insiste que escucha a la gente.

El Secretario de Salud José Narro Robles, escucho atentamente el llamado del mandatario estatal Manuel Velasco Coello quien exigió respeto para los mexicanos, una acción que piden los chiapanecos para Chiapas y es el respeto a los recursos del erario que deben de aplicarse no se observan. El representante del mandatario federal debe de conocer que en Chiapas hay una total inconformidad debido a la desatención social y porque existe un desgobierno que ha sido provocado por las malas decisiones y compromisos que sigue pagando el mandatario y uno de ellos es el Secretario de Gobierno Juan Carlos Gómez Aranda quien no ha demostrado tener capacidad para desarrollar su labor de aplicar la política interna y logran los puentes que permitan la gobernabilidad que urge en Chiapas.

Opiniones, quejas y sugerencias al mensajero 96118 97730

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 7 =