Roger Laid
CHIAPAS, EL ENGAÑO
Los grupos políticos cada día se marcan más entre ellos provocado sectores de división que en nada ayudan a la sociedad, esta vez, a diferencia de otros años de protagonismo político anticipado, la lucha es intestina, es promovida más en su interés de obtener el poder, que el de servir a los chiapanecos, gobernador que ocupa palacio sale bajo sospecha de actos de corrupción y con la promesa que será investigado pero es olvidado y después los vemos en nuevos cargos de gobierno o simplemente desaparecen siendo nuevos ricos, el caso del exgobernador Pablo Salazar encarcelado y liberado después, hoy se habla de que no está del todo limpio ante la autoridad. En pocas palabras, a los chiapanecos nos pueden robar y nada se hace ante la red de corrupción que defiende a sus militantes, es decir es un saqueo en complicidad.
LA MENTIRA DE TENER EL CONTROL
Un millón 113 mil 695 votos no han reproducido la confianza que se esperaba luego de obtener ese nivel de aceptación que fue calificada de histórica en Chiapas, esa es la promesa que seguramente ofrecen y ofertan desde palacio de gobierno acción que está muy difícil de cumplir luego del rechazo, no al PVEM exactamente sino a su mandatario Manuel Velasco Coello quien no ha cumplido a cabalidad sus promesas de campaña llevando al estado a la ingobernabilidad la cual no es necesario mencionar pues hay constante evidencia.
En esas elecciones del 2012 fueron al menos 82 mil 8 votos nulos en nuestro estado que ofertaron la desconfianza en sus contendientes, es decir falta de CONFIANZA también en los partidos políticos, esos mismos que hoy nos presentan los niveles más bajos de credibilidad y aceptación, al menos en Chiapas no responden eficientemente a las altas expectativas que en campaña generan simple y sencillamente porque nunca han pensado en cumplir.
Nuestra democracia exige que los votos en las urnas, se trasformen en una gobernabilidad eficiente no en la mentira que vivimos en Chiapas, que fortalezca la confianza del electorado que, sí se ocupa en acudir a las urnas, pues a pesar de lo generoso económicamente entregado a los partidos, los altos niveles de abstencionismo se mantienen.
La ausencia de credibilidad, unida a la falta de liderazgos locales fuertes, que no preservan la norma Constitucional, en defensa de los ciudadanos, abona a la impunidad, a una parálisis institucional y con ello a la inestabilidad política en nuestro estado donde diariamente salen boletines que localmente algunos quienes lo publican saben que no corresponden a la realidad, pero esa es la verdad que se intenta hacer creer a los chiapanecos y al centro del país.
Rumbo al 2018 los ciudadanos exigimos buenos resultados a los partidos políticos, que se esfuercen en reducir los riesgos de que intereses de grupo conduzcan una vez más a la ingobernabilidad en la que se vive hoy en Chiapas.
RUTILIO ESCANDON
Es menester hacer de su conocimiento estimado lector que en Chiapas el poder judicial le fue entregado a un personaje que se le cuestionó su fala de conocimiento en materia judicial, el lleva por nombre Rutilio Escandón Cadenas aun militante del PRD, pero con la intención de transmutar al partido político de moda Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA). El representante del poder judicial, no ha sido discreto en sus intenciones por participar en las próximas elecciones utilizando los recursos públicos en alabar su imagen que en cada momento es mencionado como un hombre popular que le queda chico ser Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Chiapas.
Han sido señalados de torcer la ley él y el mismo Secretario particular Ismael Brito Mazariegos juntos han logrado unir a diversos sectores en su contra. Hay mucho que documentar, a esto nos referimos cuando nos damos cuenta que hemos elegido mal cuando nos damos cuenta que estos servidores públicos utilizan cualquier recurso para obtener su objetivo.
Opiniones quejas y sugerencias al 96119 97730