10 Abril 2017
Roger Laid
LA MENTIRA DE UN GOBIERNO
Posiblemente muchos de nuestros lectores del centro del país podrían creer lo que informan los boletines que emite el gobierno del estado de Chiapas, sin que desde allá puedan corroborar la credibilidad de los bodrios oficiales, ese engaño tiene a muchos de los chiapanecos en la preocupación debido a que, lo que se informa desde palacio debe aplaudirse y creerse letra por letra, se habla de una economía importante cuando la queja de la ciudadanía es que no hay efectivo circulando, las empresas de fuera se han llevado el recurso y han despedido a miles de la capital lugar donde la economía se basa en la burocracia.
Los eventos a donde se hacen anuncios “importantes” es a donde se entregan apoyos gubernamentales llamados despensas a los de la tercera edad o los programas de nuevo invento, desde luego programas asistencialistas que no ayudan a lo más mínimo pero, si toman ventaja abusando de la necesidad del ciudadano.
La llegada del mandatario chiapaneco Manuel Velasco Coello a los eventos no tienen hora pero las personas son citadas mucho antes de su llegada provocando esto los desvanecimientos de los respetables de la tercera edad como ha sucedido en muchos lugares, uno de ellos fue en Villaflores, Chiapas.
Los señalamientos en contra de sus funcionarios son constantes, pero la información no le llega de forma correcta provocándose al interior una especie de red de complicidad que lo pone en conflicto con la sociedad (si la información le llega, es aún más grave) además que no puede conocer la realidad de la aceptación a su gobierno cuando sus operadores procuran enviar acarreados a los eventos, y son en esos mismos espacios que la gente se queja de que fueron engañados para que asistan o condicionados que de lo contrario les retiraran el apoyo que “desinteresadamente” les entregan.
Oscar Ochoa Gallegos, titular del Fondo de Fomento Económico (FOFOE) hermano del influyente diputado local Willy Ochoa Gallegos quien fuera Secretario Nacional del PRI por algunos meses, ha sido denunciado por acoso laboral e intento de soborno, las personas que evidenciaron el hecho pusieron el dedo en la llaga sin embargo el mandatario estatal hizo caso omiso, esto ni porque fue señalado por tráfico de influencias. Como este simple ejemplo hay centenas de lo mismo, voces calladas bajo amenazas y algunas que confían que en que este gobierno les cumplirá.
¿Acaso hay alguien que se le pueda tachar de honesto que no pertenezca a la red que le oculta la realidad de aceptación al mandatario?
DESLEALTAD
Lo peor, esta administración ha sido marcada por la ambición de quienes fueron beneficiados en la marabunta arrolladora del verde, personajes que si no es por acuerdos nunca pudieron haber llegado a la meta y hasta creen los 15 o 20 mil votos que los arropan. Muchos de ellos son entes que generan problemas en su distrito y que tienen que hacer acuerdos y fortalecer mentiras para salir a una comunidad y de allí pedir se hagan boletines mismos que no llegan a esa comunidad porque se enterarían de las mentiras que se dijeron de ellos y de las promesas que aseguran hicieron.
GOBIERNO, PEOR QUE EL CRUIMEN ORGANIZADO
Esta estructura de gobierno está montada en la mentira, también señalan los petistas 3a fuerza en el Congreso de la Unión, en reunión con la Asociación Estatal de Columnistas Chiapanecos que “Este gobierno –de Chiapas- está peor que el crimen organizado” desde allí estimado lector usted puede formar una opinión independiente a la nuestra.
¿QUIEN CASTIGA LA RIQUEZA INEXPLICABLE?
Los señalamientos en contra muchos alcaldes que ayer no tenían más que una camioneta y una casa hoy tienen ranchos con más de 50 hectáreas, además de construyen y compran casas en la capital, amplían los negocios que ya tenían y si son diputados hacen que su esposa logre un cargo en la administración municipal de su distrito, y tienen docenas de autos, ellos no tienen lealtad y están a la espera de cambiarse de bando, incluso son acusados localmente de provocar alborotos que benefician a su persona.
CHENALHO Y LOS DESACUERDOS
Si otra cosa no sucede, también en Chenalho algunos grupos podrían manifestarse por desatención y por la mano desestabilizara de Hugo Pérez Moreno diputado local del PVEM de San Cristóbal.
Aunque el congresista ya busco mencionar que nada tiene que ver en la desestabilización, y asegura que todos son felices en Chenalho gracias a los discursos llenos de saliva y mentira, la evidencia se llama Mauricio Chávez, habilitado como Secretario Particular del diputado local quien fue ubicado en la toma de la autopista local recibiendo el recurso que cobraban por el paso en esa vía federal, otro empleado, este llamado de los domésticos en su negocio particular “curiosamente” fue nombrado Secretario Municipal sustituto e iniciaba a entregar las obras a los negocios del “congresista inocente” cuando se destapo la cloaca y se frenó el negocio, sin embargo… Al día de hoy Seguridad Nacional ya investigo la realidad de la desestabilización ante Rosa Pérez. No hay necesidad que se busque publicar que Hugo Pérez es el salvador de la región, cuando muchos están amenazados y allí en Chenalho tienen la versión real. Están invitados a investigar.
Puntos Suspensivos…
El lleno de acarreados que sostendrá el estadio Víctor Manuel Reina para que puedan ver el destape del Senador priista Roberto Albores Gleason comoflagelado de informe, tiene la generosidad de gastar millones de pesos que no saldrán de la bolsa del priista y ni le alcanzaría la dieta de lo que lleva de senador y líder del PRI en Chiapas. ¿De dónde creen que saldrá el dinero?… Ya Víctor Hugo Zavaleta ex líder de trabajadores del sector Salud pudo evidenciarse al no permitir que se le entrevistara a las enfermeras en huelga de hambre, no hasta que platicaran bien con ellas, como se observa en un video donde el periodista Cesar Cansino le impiden entrevistarlas, incluso el exlíder agrede verbalmente, desde luego hay un interés porque los problemas en el sector Salud no terminen.
Opiniones, quejas y sugerencias al mensajero 96118 97730