14 Junio 2016
Roger Laid
ACOSANDO A LA PRENSA
Uno de los errores delicados de un político es tratar de evidenciar a un reportero que trae tablas además de gozar de credibilidad que los años le han dado por su trabajo profesional.
La diputada del PRI María de Jesús Olvera Mejía ha presentado demanda al periódico Diario de Chiapas y al periodista por daño moral, la señora ha sido señalada de incitar a la violencia, ha puesto en evidencia el tráfico de influencias del gobierno ante su investidura.
Ha provocado un impasse en el desarrollo social y económico de dos municipios como lo es Chicoasen y Usumacinta al -incluso- instruir al desorden proponiendo quemar carros de quienes se quejan de su voraz apetito de poder y el económico. Desde luego como líder de una fracción de la CTM impone.
Hoy, está señora diputada que el gobierno le ha dispensado su ceguera para no actuar por lo que han filtrado en palabras suyas en grabaciones cuando promueve el desorden si no acceden a sus caprichos.
Ayer fue visitada ante el recinto legislativo por más de una centena de reporteros, columnistas y editores -un hecho poco usual- solicitando su desafuero pues de alguna forma está aprovechándose de esa investidura, desde luego las cartas de apoyo de periodistas de Comitán, Tapachula, Tuxtla Gutiérrez San Cristóbal y Palenque fueron llegando por las redes sociales. Imagínese, logro unir a toda la prensa en Chiapas y de otros estados en su contra.
El diputado Penagos Vargas Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado ha propuesto el retiro del fueron acción que no fue bien vista por algunos grupos, sin embargo la diputada del PRI le da razones de peso a su homologo para insistir en que se valide está propuesta.
En la parte de la moral, que es un árbol que da moras para quienes dicen conocer, el CURP de la diputada es el mismo en las dos actas, la diferencia es el lugar de nacimiento. Un hilo muy importante para investigar.
EL RIVAL MAS FUERTE
La guerra con actos desesperados en contra de algún personaje que pudiera tener oportunidad política se está dando porque muchos pretendientes no tienen capacidad y la mejor forma para obtenerla (según ellos) es incitar a la sociedad un juicio paralelo y con ello quitar del camino a sus adversarios.
En estos días se entiende claramente que hay un «interesado» que saca a la luz pública la comodidad de vida de José Antonio Aguilar Meza ex edil de Comitán (no menciona otro cargo y allí se ve el interés político en marcarlo pues el señalado ya fue Director General del COBACH y del CONALEP).
Ante estas acciones se observa el temor que este ex edil les genera si se atreve a buscar algún espacio de representación popular o la misma alcaldía pues su trabajo callado hace sentir incomodos a más de uno. No es un espacio de defensa para el aludido, porque tiene como defenderse si decide subirse a la arena política acción que esperan algunos, más que ello, es evidenciar que estas acciones sucias aparte que son fuera de tiempo solo provocan el rechazo de quienes utilizan cualquier maña para quitar del camino a los adversarios.
Esto tipos saben del capital político del ex edil José Antonio Aguilar Mesa, pero no sólo de él sino de cualquier actor político con fortaleza que pretenda avanzar y quede en el camino, estamos seguros que el plan no tendrá cambios y se le irán a la yugular.
Están plenamente identificados y es penoso que así busquen acomodarse y avanzar casilleros en la política (por eso no se les observa puntos a favor ni el agradecimiento de sus militancia) nada tienen que hacer en la política en Chiapas que necesita de personajes con proyectos de inclusión, trabajo político y social pero estos, muy apegados a la ambición que sólo provocará más pantano a la democracia poco les importa. Estamos ciertos que estos tipos no quieren mejoras en favor de la sociedad ni operan en favor de la democracia, más solo la ambición personal.
Por citar algún ejemplo, tenemos a Mario Guillen y su cordero, un diputado que anda perdido sin rebaño, son los que señalan que operan de esa forma en la región, aparte de otros de menos pedigrí, no es la primera vez que se asocian a remar contra cualquier político que les estorbe en su camino. Es sus modus operandi ya identificado. Es lo que no quiere la sociedad. Es lo que no queremos los chiapanecos.
Puntos Suspensivos…
El trabajo que viene realizando el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC) José Luis Llaven Abarca es reconocido por diversos sectores, desde luego es un trabajo que en coordinación ha logrado en estos últimos años excelentes resultados y el reconocimiento del mandatario pues en materia de seguridad los números positivos lo mantienen en el encargo como una pieza en el ajedrez político. Sin embargo, ha sabido mantener sus intereses calladamente (si los tuviera) porque hemos observado que opera con bajo perfil.
Opiniones y sugerencias al mensajero 9611897730