20 Julio 2017
Roger Laid
¡ASÚSTAME PANTEÓN!
¿Cuánto valen los daños a mi moral? La diputada María de Jesús Olvera Mejía evaluó los daños hacia ella en 5 millones de pesos en una demanda que hizo al periódico Diario de Chiapas del que poco se mencionó en las redes sociales porque quien firmaba la nota fue el reportero Silvano Bautista Ibarias quien recibió todo el apoyo de los compañeros de los medios de comunicación locales, nacionales y algunos internacionales.
Fueron marchas con la consignas “fuera el fuero” y “todos somos Silvano” desde luego demostrando una fortaleza que muchos dueños de periódico no la han permitido al ser ellos dueños de su verdad y empresarios de los medios de comunicación. Claro que se respeta, pero esta vez aparecieron en marchas verdaderos interesados en que la señora diputada del PRI María de Jesús Olvera Mejía sea enjuiciada ante el agravio a un reportero e ir en contra de la libertad de expresión.
Sin embargo, las redes de corrupción y el correr del dinero fácil al parecer hizo que más tarde los señalamientos se hayan silenciado en muchas voces y que la legisladora se haya acomodado en un espacio confortable donde podrá volver a hacer una y mil demandas en contra de quien ella considere que puede negociar, y pasar como víctima de género, claro además de negar los ilícitos que se le comprueben.
Pero la historia de la legisladora priista ya muy conocida en Chiapas es digna de darla a conocer cuando está plagada de corrupción, chantaje y amenazas que han sido documentadas oportunamente ante las autoridades locales que hasta el momento se han convertido en cómplices cuando no solicitan al parlamento el desafuero de la indiciada y esta pueda enfrentar sus delitos como cualquier ciudadano, también se observa que se ha guardado mutis cuando hay un delito grave en las actas de nacimiento que tiene por partida doble y desde luego le genera dos claves de CURP que son firmadas por el flamante Secretario de Gobernación Osorio Chong.
En Chiapas hay muchas acciones negativas que son desatendidas por el gobierno federal y estatal, esto se entiende más que protección, el caso de la edil de Suchiate Matilde Escobar comadre del gobernador llamada también “La Loba” quien es señalada de vender actas de nacimiento entre muchos delitos ya denunciados ¿Pero qué ha pasado? Alguien los protege, de eso estamos seguros.
Sin embargo, hoy nuestro tema es lo non grata en que se ha convertido la diputada del PRI María de Jesús Olvera Mejía quien es rechazada por ejidatarios de Chicoasen lugar donde la señora ha puesto en disputa por intentar negociar a nombre de los ejidatarios indemnizaciones entre otros “apoyos” por lo que loa rijosos han señalado que desconocen cualquier acuerdo que haya hecho a sus nombre.
Habría que recordar que la señora diputada del PRI h sido evidenciada constantemente de su interés en la corrupción y actos vandálicos y existen cintas magnéticas que así la definen como una persona que se dedica al chantaje y la promoción de la violencia en el estado, y es que una de sus mayores ambiciones es tener el control de la obra “Chicoasen II” lugar donde ha promocionado la violencia al grado de enviar personeros a levantar un padrón amañado para que ellos se autonombren líderes de la obra y esto solo está provocando el desorden porque los ejidatario no se están dejando.
En voz de Bersain Gutiérrez ejidatario del lugar han dejado claro que no permitirán a la señora que ni siquiera ingrese al lugar porque lo tomaran como un reto cuando su gente se encuentra amenazado a otros ejidatarios.
Desde luego que ahora la señora diputada María de Jesús Olvera Mejía podría tener el apoyo de dueños de constructoras y algunos funcionarios cercanos al gobernador (amigos de doble y triple raya) a quienes les ha ofrecido ingresar a los negocios opulentos que dejara “Chicoasen II” es por ello que ha operado hábilmente enfriando los comentarios de las demandas en su contra mismas que quizá la Fiscalía General la guarde para mejor momento, pero no las desaparecerán porque eso en Chiapas es una moneda de cambio muy valiosa. Sin embargo este espacio punto y coma le dará seguimiento a los hechos. La diputada María de Jesús Olvera Mejía podemos interpretar que les dice a espaldas a los representantes de los medios de comunicación que no son amigos “Asústame panteón”.
CORRUPCIÓN EN TRANSPORTE
En ese mismo tema, la corrupción ha sido constante en la señora diputada María de Jesús Olvera Mejía quien menciono que su amigo de triple raya llegaría a la Secretaria del Transporte cuando la señora estaba siendo acorralada por las autoridades que en aquel momento realizaban operativos, claro llego Mario Carlos Culebro Velasco y ya no se escuchó nada de quejas, solo que es de medio “coyol” palabras más palabras menos.
Este individuo fue nombrado Secretario del Transporte Mario Carlos Culebro Velasco, es señalado de abanderar la corrupción logrando hacer que manifestantes violen las leyes y sean gratificados permitiendo que sigan trabajando con los permisos además de liberarles las unidades, esta acción fue avalada por el Subsecretario de Gobierno Jorge Utrilla dejando una brecha amplia para las demás organizaciones que se han dado cuenta que es allí donde duele, que es hacer huelgas de hambre y exhibir información ante medios de comunicación; el gobierno del estado en acción del encargado de la política interna Secretario de Gobierno Juan Carlos Gómez Aranda demuestra que ha sido rebasado y que su falta de pericia, operación política y los errores de una Secretaria en manos de la corrupción solo han dejado abierto más posibilidades en las inconformidades recordando que ahora en el cierre de la administración, es decir tres meses antes se iniciara la entrega de concesiones del transporte en clara negociación y utilización rumbo a la sucesión del 2018.
Puntos suspensivos…
¿De veras cree el aún Presidente del Tribunal Rutilio Escandón Cadenas que puede ser una diferencia en los pocos votos que lograría? ¿Y en una interna? Por lo pronto ya fue retirado el Sr Guerra de Rector de la UNICACH… Se han quejado mucho que si la diputada del verde Sassil de León Villard pudiera ser senadora y hay resistencia de los que buscan llegar a esa espacio que hasta la mandan a insultar… solo puedo comentar una realidad ¿Si el gobernador la pone allí? ¿Algún pretenso puede quitarla? Recordemos a Zoé Robledo impuesto por Juan Sabines…
Opiniones sugerencias al mensajero 96118977 30