10 Junio 2015.
Roger Laid
CARRUAJE COMPLETO ¿A QUIEN ALEGRA?
Nos bañaron de mentiras por todos lados muchos candidatos, algunos sabían de antemano que la llevaban segura con una alianza que solo le permite al ciudadano aguantar presión ante las formas de hacer política de los que buscan ser diputados.
Lo acontecido es un verdadero ejercicio de control político y de los programas de gobierno, las quejas -porque les habían- fueron por la intención de compra del voto, desde luego los que lo vendieron, callaron. La entrega de vales de despensa o para quienes les dieron un paquete de boletos de cine además de una corta feria. Se vive un jaloneo por debajo de la mesa entre dos partidos que fueron juntos pero no revueltos. El discurso de ellos es bonito. El PRI dice que el verde trabaja con la estructura del partidazo, y el verde menciona que por ellos ganan cuando el tricolor ya era un partido caduco que vivía de sus memorias. Claro, tienen a un “negociador” llamado Albores Gleason como líder del PRI Chiapas.
Las elecciones tienen un costo arriba del 25% del presupuesto nacional, ese dinero puede servir para otras acciones a favor de la sociedad, pero el gobierno procura mantener acuerdos.
Según especialistas se gasta mucho y la participación ciudadana aun no se consigue en su totalidad –es un sueño imposible- sin embargo pudiera ser, lo que sucede es que la sociedad no tiene credibilidad ni en las instituciones y menos en los candidatos, en Chiapas un candidato del PRI que hoy es diputado federal virtual Samuel Chacón del distrito XII fue evidenciado por malversación de fondos federales y poco le importo y con el cobijo oficial –no se entiende como logro el objetivo- logro hasta el cierre de esta edición 30 560 votos del PVEM independiente de los de su partido 20 452.
Nuestros candidatos gastan en anuncios espectaculares, volantes, playeras, gorras, propaganda, espacios en radio y televisión mismo que terminan en basura, dinero de usted vía impuestos, un candidato le apuesta pero pasa la charola a quienes le apadrinaran, ese dinero es regresado y son menos obras u obras mal construidas como las que realizó el mismo Samuel Chacón o el mismo ex alcalde Martínez Pedrero de San Cristóbal, hay muchos ejemplos.
STRESS POSTELECTORAL
Resulta que llega a un chequeo médico un hombre joven y bien presentado, de cuerpo escultural y rostro agradable. -Fíjese doctor que los candidatos y sus campañas políticas, los conflictos entre ellos y los millones de spots, me traen todo nervioso, no puedo conciliar el sueño.
-¿Qué tal come? -inquiere el facultativo.
-Normal.
-¿Qué es para usted normal?
-Pues como tres veces al día; alimentos balanceados y con pocas grasas.
-Muy bien -anota el médico-, ¿y de ejercicio físico?
—Normal.
-¿Qué es para usted normal?
– Camino todas las mañanas.
– Muy bien -responde el galeno-, ¿y de sexo?
– Normal.
– ¿Qué es para usted normal? -vuelve a preguntar el especialista.
– Una o dos veces al mes -responde el paciente, mirando de reojo a un lado y a otro.
-Bueno, eso no me parece muy normal. A su edad lo normal sería dos o tres veces por semana.
-Sí, para usted que es médico aquí en Villaflor eso es normal, pero no para mí, porque… ¡¡soy sacerdote!
Opiniones, quejas gritos y mentadas al correo
puntoyaparteplus@gmail.com y envie comentarios al mensajero 961 1897730