viernes , septiembre 20 2024

PUNTO Y COMA

18 Septiembre 2015

Roger Laid Ramírez

LA ULTIMA Y NOS VAMOS

La partidocracia nacional habla de cambios, pero omiten eliminar las prebendas y privilegios de sus partidos políticos esas que agravian los sentidos. ¿Qué acaso ignoran el desencanto democrático del colectivo social? ¿Desconocen la ineficacia de nuestra democracia o no saben el desprestigio de la política? Los planteamientos llanos que la voz popular les exige, muchos y muchas omiten eso, y salen a palestra a hacerse los dignos.

Modernizar las instituciones nacionales; principiando por reformar el Poder Legislativo, exigiendo la transparencia de sus recursos y el estableciendo mecanismos de rendición de cuentas, del hasta ahora ineficiente trabajo legislativo que en nuestro estado estamos a días del relevo y todo pasa sin pena ni gloria.

Hoy tienen las oportunidad de  estructurar las reformas: política, electoral, fiscal, educativa, del estado, energética recordando a nuestros políticos que economía que no se consolida atenta contra la gobernabilidad (¿mas?) sólo se pide que no sean reformas, ni iniciativas con mucho barniz y poca raíz; es decir, que ya no sean insuficientes. Certificar la imparcialidad política de los tres órdenes de gobierno en las elecciones, esto para evitar malos entendidos.

Establecer lineamientos claros en la transparencia del manejo de recursos económicos gubernamentales y de partidos políticos, eso también es importante. ¿Alguien dice yo?

Esa parece ser la misión de la aun diputada del PRD Alejandra Soriano a quien la suerte lo llevo al legislativo lugar donde no pudo ser lo que hubiera querido, pero si logro parte de lo que alguna vez soñó y eso fueron los recursos por las comisiones que logro “negociar” en los momentos claves de la administración legislativa y esta ocasión –cuando fenece- no es la excepción para el que viene y el que se va.

Una diputada “rustica” que señala pajas en el ojo ajeno se le ha olvidado mencionar cuanto era el recurso que cobraba por las comisiones que recibía y para mantener callada a esta diputada le costaba al legislativo un buen recurso económico pues su acceso a ese espacio siempre lo identifico para obtener fuertes dividendos, sin embargo su posición en ocasiones era observada por algunos medios de comunicación  quienes le dieron el espacio correspondiente y fue allí donde empezó a realizar cualquier tipo de reclamo para mantenerse en palestra.

Hoy estamos muy lejos de pensar que, con sus maniobras “entre líneas” pretenda algo a favor de la sociedad cuando lo que busca es un llamado para ir a ser parte de una oficina de gobierno, la cual dudamos que se la puedan ofrecer –aunque a otros ya se las están arreglando- también llama la atención que diga que una de sus mayores molestias en sociedad sean las simulaciones cuando ella, y su andar en la política es parte de una simulación. Y es que, lo hizo ante la sociedad, el simple hecho de mentirles con los ingresos económicos por dietas provenientes del Congreso del Estado la puso en situación comprometedora, sin embargo poco le importo, y siguió buscando una oportunidad de avanzar en beneficio personal.

Hoy, ante el protagonismo que le ha permitido estar en palestra, diciendo o etiquetando causas para sobresalir, se esperaba que tomara cualquier tema y hacerlo suyo y ya lo hizo… está en contra de algunos plurinominales, sino la conocieran que anda en busca de “negocios” quizá algunos la tomaran en serio, la postura de Cesar Espinoza Morales, es cuestionada hasta por los operadores del mismo plurinominal, en el caso de Oscar Eduardo Ramírez Aguilar, es más el ruido que hacen, cuando es una postura fuerte en el hoy diputado y es que a él le deben gran parte de los hoy presidentes municipales y diputados locales quienes su presencia es positiva “aiga sido, como aiga sido”.

PUENTES DE PLATA

Chiapas, necesita constructores de andamiajes, de puentes de plata con la sociedad, no quiero mencionar quien pueda ser de los 41 congresistas nuevos, pero en realidad son pocos a los que en lo personal les puedo reconocer, es decir, muchos deberán estar bien asesorados.

El liderazgo que toma el diputado plurinominal del PVEM Oscar Eduardo Ramírez Aguilar le es temido por diferentes grupos políticos quienes seguramente serán un contrapeso que ofrecerá los resultados necesarios para avanzar en nuestra democracia, otros mandaran sus coordenadas para ubicarse ante quien fuera Secretario de Gobierno y es que habría que enterarse del proyecto del comiteco y del equipo con quien va a operar, hay mucho más a fondo.

Un servidor había mencionado que el famoso “Lalo” Ramírez como Secretario de Gobierno habría dejado a diferentes personajes para que movieran Tierra verde y operaran del mismo color en el estado, no me retracto, los hecho allí están, sin embargo hoy pretendemos buscar cual es el paso a seguir una vez en el legislativo con casa llena y donde nos ocupa porque también es a beneficio de la sociedad chiapaneca.

Puntos Suspensivos….

Las plurinominales y eso de la sobre representación considero lejos de MORENA otros que pudieron inconformarse con mayor razón, el PAN tiene dos plurinominales que fueron propuestas por el partido en tiempo y forma, ellas tienen la responsabilidad del trabajo y encomienda de poner el plus al blanquiazul en lo alto, allí hay esperanzas del azul. No creo que los mismos panistas se avienten a realizar cambios ni solicitar bajar una de ellas para subir al consentido de Palomeque Archila Aquino Calvo. Se movieron mal, la ley del IEPC no está para burlarla, ya tuvimos mucho…. El tema de Eduardo Ramírez Aguilar, ya paso el pantano, nada pueden hacer y es quien trae una brújula.

¿Nos hemos inundado de políticos improvisados que «piensan que por el sólo hecho de andar en política se convierten en políticos?

Opiniones, quejas, gritos, mentadas, susurros y otras acciones al correo puntoyaparteplus@gmail.com y visite rogerlaid.wordpress.com el mensajero 961 1897730

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 3 =