sábado , noviembre 23 2024

PUNTO Y COMA

12 Octubre 2015

Roger Laid Ramírez

SEDESOL: LA MAQUINA DE LA CORRUPCIÓN

En nuestra alternancia democrática, existe una crisis de desconfianza en nuestros representantes formales, que se agrava por la falta acuerdos políticos y en consecuencia de buenos resultados que se sientan en los bolsillos de los Chiapanecos y claro de los mexicanos.

En nuestra democracia son las voces constantes y disonantes de los ciudadanos, aquellas que difieren de nuestra partidocracia, las que enriquecen y fortalecen nuestro sistema político, que en algunas áreas es anacrónico.

Hoy, más que nunca, se requiere que nuestros representantes políticos -Senadores, Diputados, Servidores de los tres órdenes de Gobierno- tengan la capacidad para entusiasmarnos, para que emerja una rica participación ciudadana, para hacer lo que durante muchos años no se ha hecho, generar un estado de confianza que mejore sustancialmente la gobernabilidad en nuestro estado y el país.

Son tres poderes el legislativo, ejecutivo y judicial, son independientes y el ejecutivo no puede estar por encima del legislativo ni el judicial, de hacerlo, el ejecutivo propone y el legislativo dispone, no al contrario.

CHIAPAS

Los problemas de inoperatividad de la Delegación de SEDESOL  donde despacha como encargado el famoso Ezequiel Orduña Morga, ex edil de Tapachula empiezan a convertirse en un serio problema en torno a los programas de atención. Y es que el Cheque se ha convertido en el manda más operando los apoyos o beneficios sociales a los grupos de amigos y apegado a sus intereses.

Ezequiel Orduña Morga, es el encargado del despacho de la Delegación SEDESOL Chiapas, aun no se nombra al delegado pero ellos ya están haciendo una serie de “amarres” para buscar exprimir los programas y otros espacios administrativos financieros, el Cheque, ha mandado a sus emisarios para que proclamen que él el Delegado buscando acuerdos económicos mismos que le está operando un doctor en cargado de programas de nombre Aldert.

Los apoyos en la campaña política de las pasadas elecciones fueron operadas desde las oficinas de la delegación de la SEDESOL Chiapas, desde luego el apoyo al PRI y al PVEM los programas de empleo temporal fue un arma letal para combatir a otros partidos políticos y sus candidatos. Nadie podría parar la máquina de la corrupción. Claro, por la parte estatal también en SECAM se dieron ciertos apoyos al grado que muchos campesinos secuestraron y vaciaron los trailers que transportaban el fertilizante votos

Por su parte, el hoy diputado federal Julián Nazar Morales se ocupó de utilizar los programas federales y vaciar arcas para lograr la compra de votos.

Me regreso al tema, la Delegación de SEDESOL, la máquina de la corrupción opero de acuerdo a una alta instrucción que llego de la colonia Mirador desde luego bajo acuerdo también con Rosario Robles Berlanga, la instrucción fue clara: Apoyar al verde. (Claro al PRI también).

En diferentes espacios del Gobierno han sido constantes en diversos actos de corrupción, desde la policía hasta los juzgados, podemos leer a diario que se combate la corrupción pero también identificamos estos actos de corrupción o tenemos a alguien que ya fue parte de este sistema que se ha querido ocultar pero que muchos les ha sido de ayuda porque saben que si no acuerdan no logran el objetivo.

Puntos suspensivos….

Marco Cancino edil de San Cristóbal le empiezan a presionar para que cumpla con las promesas de campaña y es que no ha logrado cabildear algunos puntos por donde se sabe van a presionarlo porque no le tienen mucha confianza… ampliaremos… ¿Que va a pasar con los adeudos que dejaron los ahora ex alcaldes? Señala Fernando Castellanos que el ex alcalde dejo deudas fuertes a la capital chiapaneca, desde luego las denuncias se deben de hacer ante las autoridades y eso se espera se hagan pronto para de una buena vez pongan a buen resguardo  a Samuel Toledo Córdova Toledo.

CONFUSIO Y EL BIEN GOBERNAR

«un discípulo de Confucio, el sabio chino, se acercó a él y le preguntó:

-Maestro, ¿para ti cuáles son los elementos esenciales para bien gobernar?

– Ejército, pan y confianza -respondió Confucio.

– Pero, si fuese necesario que omitieras dos de ellos, ¿de cuáles prescindirías?

– Del ejército y el pan… ¡me quedaría con la confianza!

– Pero, ¿quién defendería al pueblo y qué comería éste? -inquirió nuevamente el discípulo.

– El pueblo se sabe defender y alimentar -respondió Confucio-, pero un pueblo que no tiene confianza en sus líderes y gobernantes está perdido»

Opiniones, quejas, gritos y mentadas al correo puntoyaparteplus@gmail.com y visite rogerlaid.wordpress.com el mensajero 96118 97730

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − nueve =