23 Noviembre 2015
Roger Laid
SAMUEL CHACÓN DEBE RENUNCIAR
Con un trabajo oscuro y con actividades poco ortodoxas el que fuera diputado local Samuel Chacón buscaba la presidencia municipal de Tapachula, no era bien visto debido a su falta de oficio político y porque no había demostrado un trabajo nada convincente, no mantenía credibilidad, pero en la política en Chiapas y todo el país la credibilidad es el arte de mentir bien y hoy es “aún” diputado federal.
Una vez alcalde, Samuel Chacón inicio una serie de actividades que solo promovían su imagen pero en los hechos no se avanzaba, punto y coma señalo constantemente de los actos de corrupción y las omisiones en su administración la cual infesto en los tres años.
Hoy, se lava las manos y viene a poner un alto a los que puede suponer son falsedades en su contra, pero sin presentar verdaderas pruebas y lo peor es que ya acepto de los adeudos de su administración, por cierto pésima y la evidencia es por la referencia que el mismo expone.
El órgano de fiscalización tiene la excelente oportunidad de llamarlo a cuentas, pero antes debe renunciar a la diputación federal, Samuel Chacón en sus tres años de administración fue cuestionado constantemente, la falta de obra, los actos de corrupción, omisión, entre cientos de irregularidades.
La radiografía del diputado federal por el XII distrito Samuel Chacón es amplia como oscura, no pretenderá que después de una conferencia de prensa lo ubiquen como un político con credibilidad. Ante ello, este espacio le dará a conocer de sus acuerdos con constructores y más que el diezmo. ¿También saldrá a decir que no es cierto?
JULIAN NAZAR MORALES
Es otro diputado federal muy cuestionado en su forma de obtener el triunfo además de los recursos económicos, es de todos por conjetura entendido que los tomo del presupuesto de la SECAM asi, señalado con índice de fuego por diversas organizaciones políticas, se atreve a buscar la dirigencia estatal del PRI y hasta condiciona que si va a ser transparente le entra…muchos priistas aun no le pasa la risa… los priistas ya abrieron los ojos señor diputado. Aquí le informaremos.
¿QUIEN ES EL DR LEYVA?
Diversos constructores y otros prestadores de servicio –a quienes les ha ido bien- han mencionado que el Dr. Ramón Guzmán Leyva es todo un santo, sin embargo hay otra parte a la que “engaño” y no los incluyo en los negocios de tráfico de influencias lo señalan de corrupto quien además de traficar con influencias negocia para otros personajes diferentes acciones de beneficio económico.
El empresario quien tuvo la oportunidad de colarse al grupo de colaboradores del mandatario Manuel Velazco Coello, hoy no está muy cerca pero si realiza aún los negocios que le reditúan excelentes ganancias.
La renta de sus espectaculares y la mediación con grupos constructores es tan solo un tip de los actos de corrupción y del cual la forma de operar impunemente solo se podría deber a que hay quien lo proteja. Sus familiares ocupan espacios laborales donde el recurso económico fluye, no están en puestos donde no es llegue dinero, los ha puesto donde hay, solo que no les dijo que se cuidaran en dejar huellas. Este espacio documentara ampliamente diversos actos de corrupción que ha generado el funcionario.
Puntos Suspensivos…
¿A qué se debe que las camionetas de la policía municipal de Suchiapa estén siendo pintadas y arregladas en los talleres de la Secretaria de Seguridad Publica? ¿El hermano del presidente es el Secretario de Seguridad Publica? Esa Secretaria y un servidor público de apellido Vega Coello tiene “asustaditos” a los proveedores de servicio, hay talleres mecánicos que hacen cobros exagerados y lo peor es que hay documentos que lo evidencian. Un tip “Libramiento sur y salida cerro la jolota” Lo mismo se podría señalar que la máxima autoridad de la Secretaria de Seguridad lleva sus carros para que mecánicamente estén al 100 incluyendo pintura…. ¿Este es el funcionario que le confían por su honestidad y transparencia?
LA VACA PERSA DE VILLAFL0R
Me parece que los funcionarios, es decir los “políticos” están como “La Vaca persa de Villaflor”, aquella que a pesar de dar 50 litros diarios de leche, Laicito, su propietario, la andaba rematando en $ 5.00. Un su amigo periodista intrigado por el tamaño de la oferta le cuestionó:
− ¿Cómo que vendes tu vaca a $ 5.00?… si da 50 litros de leche por día.
−Sí –Respondió Laicito− nomás que al llegar a los 49 litros se caga en la tina de la leche.
Así estamos con nuestros políticos que utilizan la verborrea, hacen de los programas su bandera de atención, llegan al Congreso, a la presidencia, a las Secretarias y espacios de atención y los primeros días y meses todo marcha de maravilla, a pedir de boca; pero al finalizar su ciclo, defecan todo lo que hicieron antes. Así es la política, los espacios contaminan.