+ Que no permita que ningún político ni funcionario realice campaña con actos disfrazados de publicidad
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 07 de Abril de 2014./Bernardino Toscano/ (Mural Chiapas).- Que la Comisión de Fiscalización Electoral (COFEL) se ponga hacer su trabajo y no permita que ningún político ni funcionario realice campaña con actos disfrazados de publicidad se pronunció el senador perredista, Zoé Roblero Aburto.
El perredista reprobó que las ciudades en la entidad se encuentre llena de espectaculares promocionando a políticos con el pretexto que casas editoriales le patrocinan dicha publicidad y que la COFEL no actúe quedándose pasiva en su obligación de fiscalizar los recursos que se emplean en esos casos.
Cabe destacar que de unos seis meses a la fecha diversos funcionarios, representantes populares y políticos se promocionan su imagen con miras a las elecciones del próximo año en la que se elegirán en Chiapas 122 presidentes municipales, 24 diputaciones uninominales y 12 diputaciones federales.
Roblero Aburto exigió la acción de la COFEL, aunado a ello advirtió que se pronunciará ante la más alta tribuna del país la pasividad de dicha comisión la cual caería en responsabilidades administrativas de continuar con esa actitud.
Puntualizó que se debe investigar la procedencia de cada peso que se utiliza para esos espectaculares y no quedarse con la imagen que son donaciones de particulares porque está prohibido por la ley. (Mural Chiapas)