Historia de Juan Leyva/Debate
CIUDAD DE MEXICO, 28 de marzo de 2024./Juan Leyva./ Debate.- Las manzanas son una de las frutas más populares del mundo y por una buena razón. Son deliciosas, fáciles de llevar y están llenas de nutrientes que pueden mejorar tu salud en muchos aspectos.
Existe un refrán anglosajón «una manzana al día mantiene al médico alejado» y esto se basa en la cantidad de nutrientes como antioxidantes, vitaminas y fibra.
De esta última, cada manzana aporta aproximadamente cuatro gramos, los que ayuda a que se mantenga la saciedad por más tiempo.
Estos son todos los beneficios de una manzana al día…
Mejora tu salud cardiovascular: Las manzanas son una buena fuente de fibra soluble, que puede ayudar a reducir el colesterol LDL («malo») y aumentar el colesterol HDL («bueno»). También contienen pectina, que puede ayudar a reducir la presión arterial.
Reduce el riesgo de diabetes tipo 2: La fibra de las manzanas también puede ayudar a regular los niveles de azúcar en sangre, lo que puede reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.
Fortalece tu sistema inmunológico: Las manzanas son una buena fuente de vitamina C, un poderoso antioxidante que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y proteger contra las infecciones.
Protege contra el cáncer: Las manzanas contienen compuestos antioxidantes y antiinflamatorios que pueden ayudar a proteger contra el desarrollo de algunos tipos de cáncer.
Mejora la salud digestiva: La fibra de las manzanas ayuda a promover la salud digestiva al regular el tránsito intestinal y prevenir el estreñimiento.
Ayuda a perder peso: Las manzanas son bajas en calorías y altas en fibra, lo que las convierte en un alimento ideal para quienes buscan perder peso o mantener un peso saludable.
Mejora la salud bucal: El ácido málico de las manzanas ayuda a eliminar las bacterias de la boca y a mantener los dientes blancos y sanos.
Comer una manzana al día puede tener un impacto positivo en tu salud en general.