+ Crece descontento contra los maestros porque están afectando a la niñez chiapaneca.
TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 28 de Agosto de 2016.- La niñez de Chiapas es la víctima de la postura radical e intransigente del magisterio perteneciente a la CNTE, lo que está provocando un marcado malestar e indignación entre los padres de familia que reclaman que los maestros regresen a las aulas.
En los municipios indígenas de los Altos de Chiapas la mayoría de las escuelas tienen clases ante el temor de los maestros a ser amarrados y rapados como sucedió la semana pasada en San Juan Chamula.
En ciudades como Tapachula, Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal, Villaflores y Comitan ya se han registrado connatos de enfrentamientos ve bales y empellones entre maestros y padres de familia enardecidos, que con barretas y martillos han roto los candados y cadenas que los maestros pusieron en los portones para no permitir que diera inicio el ciclo escolar 2016-2017.
De mantenerse en la misma postura del todo o nada, las maestros y los maestros de la CNTE podría pagar cara su osadía de tener de rehenes a los niños a quienes están afectando directamente al no regresar a las aulas a impartir sus clases.
En estados vecinos como Oaxaca, Guerrero y Michoacán, los padre y especialmente las madres de familia que inicialmente apoyaron el paro de labores, los plantones y bloqueos carreteros, ahora se han manifestado en contra y exigen que maestros y alumnos regresen a clases.
En Chiapas también los pequeños comerciantes que han sufrido el desplome de sus negocios y han tenido que cerrar y despedir trabajadores, han solicitado amparo ante las autoridades judiciales porque los maestros no solamente violan el derecho de libre tránsito, sino también el derecho al trabajo y el derecho que tienen los niños a recibir una educación gratuita, laica y obligatoria.
Ante este panorama de casi 110 días sin clases está generando un movimiento de protesta e inconformidad hacia los maestros por parte de los padres de familia, quienes amenazan con detener, amarrar y rapar a los maestros que no quieran regresar a clases.
Lo que ya es muy claro claro es que Chiapas ya no aguanta más esta situación o regresan los maestros a las aulas o serán su ex aliados los padres de familia quienes les enseñen el camino.