+ Pobladores acusaron a Alfredo «N» de abusar de una niña; lo rociaron con gasolina y le prendieron fuego
+ Inicia Fiscalía de Chiapas investigación por hechos violentos ocurridos en Cacahoatán
CACAHOATÁN, Chiapas, 10 de Enero de 2020./ Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2020.-Pobladores del municipio de Cacahoatán, Chiapas, quemaron vivo a Alfredo “N”, acusado de violar y matar a una niña de seis años. La menor fue reportada como desaparecida ayer por la tarde en la comunidad de Faja de Oro y fue encontrada sin vida este viernes en el ejido El Carmen.
Pobladores detuvieron al sujeto, presunto culpable de los delitos, y lo mantuvieron amarrado, acusándolo de ser el responsable del crimen. A pesar de la intervención de policías estatales, los ciudadanos le rociaron gasolina y prendieron fuego.
En un video que circula en redes del linchamiento, se escucha el grito de “ojo por ojo” y de acuerdo con testimonios de los habitantes de Cacahoatán el sospechoso tenía poco tiempo de haber salido de la cárcel por el delito de violación.
Inicia Fiscalía de Chiapas investigación por hechos violentos ocurridos en Cacahoatán
En la capital del Estado, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio inicio una carpeta de investigación en torno a los hechos violentos ocurridos en el municipio de Cacahoatán.
A través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, se iniciaron las diligencias de investigación por el hallazgo sin vida de una menor de seis años identificada como Jarid “N” y por el homicidio de una persona del sexo masculino identificada como Alfredo “N”, este último por parte de un grupo de ciudadanos enardecidos.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Especializada para realizar las diligencias de campo que permitan el esclarecimiento de los hechos.
Asimismo, personal de Servicios Periciales llevó a cabo el levantamiento de los indicios que permitan la integración de la carpeta de investigación; además, se lleva a cabo el levantamiento de los cuerpos para trasladarlos al Servicio Médico Forense con el objeto de llevar a cabo la práctica de la necropsia de ley.
El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca reitera su compromiso con las y los chiapanecos de que no habrá impunidad a ninguna conducta antisocial en la entidad y al mismo tiempo asevera que no se permitirá que la ciudadanía haga justicia por su propia mano, por lo que también se investigará el homicidio realizado por un grupo de personas./Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2020