TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 02 de julio de 2022.- Con el respaldo unánime de consejeras y consejeros, diputadas, alcaldes, sectores en calidad de Consejeros, en el recinto que alberga el Comité Directivo Estatal del PRI, ratificaron la planilla de Unidad encabezada por Rubén Antonio Zuarth Esquinca y Rita Guadalupe Balboa Cuesta, como Presidente y Secretaria General del CDE del PRI por el periodo estatutario 2022-2026.
Con este acto se da cumplimiento a la Resolución del Tribunal Electoral del Estado de Chiapas JDC/008/2022 con lo que se cumple el dictamen de ratificación de la
planilla única, para garantizar el principio de autodeterminación del mencionado instituto político.
En su mensaje a las y los militantes, presidentes municipales, presidentes y presidentas de los CDM, consejeras y consejeros de partido, quienes respaldaron su designación, Rubén Zuarth manifestó que esta elección se sustenta en las bases de la militancia del partido, pero principalmente quienes siguen trabajando en el PRI.
Por ello hizo un llamado a quienes han perdido el rumbo a sumarse al diálogo, dejó en claro que si la dirigencia siempre ha estado abierta para todas y todos, que el amor al partido no se demuestra atacando y criticando al mismo, sino construyendo un proyecto, en el que no tienen cabida quienes están acostumbrados a las cuotas de poder o lucrar con las candidaturas, esas viejas prácticas se terminaron.
«Con la fuerza de nuestros sectores, con la firmeza de nuestros liderazgos y con el respaldo imbatible de nuestra militancia, logramos hacer prevalecer la cohesión, los procedimientos y el respeto a las reglas internas de nuestro partido», dijo.
Hoy refrendamos nuestros principios y nuestro orgullo militante. De sumar la imaginación y la capacidad de todas y todos, de reconstruir con visión crítica, sobre todo, con el deseo genuino de aportar y de avanzar, nunca de retroceder.
La sociedad está nuevamente en la búsqueda de alternativas y nadie mejor que el PRI para ofrecerlas, nadie mejor que el PRI para reencauzar los anhelos sociales, para volver a despertar confianza e ilusión en la gente.
Por su parte Zuarth Esquinca manifestó que «estamos para ofrecer liderazgos renovados, para dar certeza en tiempos difíciles, y para brindar soluciones a las necesidades más apremiantes, eso somos las y los priistas, somos gente de trabajo y resultados, gente de compromiso, de palabra y convicción».
El PRI está hecho de valores sólidos: de trabajo que se sobrepone a la intriga; de argumentos que derrotan a la calumnia; de visión de Estado y estatura política, que nulifican a la mezquindad, para abrir paso a la unidad y para seguir demostrando, en todo momento, la grandeza de nuestro partido.