+ Decidieron refugiarse bajo un árbol en un camino vecinal que comunica a Ayoquesco con Santa Cruz Nexila
OAXACA, Oaxaca, 26 de marzo de 2015.- Dos personas murieron al recibir la descarga eléctrica de un rayo en la comunidad de Ayoquesco de Aldama.
Casimiro Gaspar García y Fulgencio Melchor Sorroza se encontraban realizando labores de campo, pero al notar que el cielo se nublaba, decidieron caminar para llegar a sus hogares para que no los alcanzará la lluvia.
Sorprendidos porque ya caían grandes gotas de agua del cielo, las cuales a los pocos minutos los empapó, decidieron refugiarse bajo un árbol en un camino vecinal que comunica a Ayoquesco con Santa Cruz Nexila.
Esta decisión les costó la vida, ya que debido a las condiciones climatológicas, un rayo cayó en el árbol en el que se refugiaban alcanzándolos en segundos, y provocándoles la muerte instantáneamente.
Los cuerpos de las dos personas quedaron tendidos en la base del árbol; al lugar arribaron personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado quienes a través de la Agencia Estatal de Investigaciones realizaron las investigaciones correspondientes y confirmaron que los occisos presentaban quemaduras a causa del rayo.
El ministerio público ordenó el levantamiento de los cuerpos para trasladarlos al descanso municipal y realizarles la necropsia de ley.