TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 22 de Agosto de 2016./ASICh.-Los maestros chiapanecos, los que creemos en la vigencia de la escuela pública, gratuita y de calidad, seguiremos apostando a la educación y la cultura del respeto, como únicos caminos para afrontar los desafíos de un mundo que demanda individuos competitivos, capaces de generar y transformar sus propios conocimientos, sostuvo el Secretario General del Sección 40 del SNTE, Julio César León Campuzano.
Al acompañar al gobernador Manuel Velasco Coello y al secretario de Educación estatal, Roberto Domínguez Castellanos, al acto inaugural del Ciclo Escolar 2016-2017, aseguró nuestro sindicato, el SNTE, es y seguirá siendo una organización de propuestas que afronta los retos que los nuevos tiempos demandan. Seguiremos siendo un sindicato de vanguardia, crítico y analítico, que asume como sus principales prioridades, la construcción de una escuela pública de calidad para nuestros niños y jóvenes, y la defensa incondicional de los derechos de sus agremiados.
Tenemos claro que la calidad que hoy las autoridades piden, pasa necesariamente por destinar mayor inversión para el mejoramiento de las escuelas, equipamiento y capacitación profesional, para que las maestras y maestros tengamos las condiciones óptimas para generar más y mejores resultados, cumpliendo así con las expectativas que se demandan, sostuvo León Campuzano.
«Nuestra vocación de servicio como un gran Ejército Civil Educador, es continuar demostrando a los que no quieren a la escuela pública, que es esta la opción única para quienes más hambre y sed de aprender tienen».
El líder de la Sección 40 del SNTE reafirmó el compromiso magisterial de contribuir al desarrollo de Chiapas y de México, a través de la educación pública de calidad.
«Nosotros, los maestros del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), reiteramos a la sociedad que cuenta con nosotros, nuestro interés es el mismo que el de los padres de familia: lograr la formación de ciudadanos libres, seguros, capaces de decidir su futuro y con la herramientas adecuadas para continuar aprendiendo a lo largo de su vida».
León Campuzano hizo patente, además, el respaldo a su Presidente Nacional, Maestro Juan Díaz de la Torre, y coincidió en que vivimos una nueva etapa de transformación del país en la que se inscribe la educativa: «Sus procesos de implementación e instrumentación son perfectibles, y aun cuando existen algunas resistencias al cambio, este no puede ni debe detenerse por intereses particulares.»
Subrayó, además, que el SNTE ha demostrado que es compatible alcanzar una educación de calidad sin dañar los derechos laborales de los trabajadores de la educación y cuando alguno se ve vulnerado, es el primero en exigir, mediante la vía institucional, su restitución íntegra. ASICh.