TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 09 de Mayo de 2016.- Luego de cotejar pasivos y facturas de adeudos que se tenían desde el 2010, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez realizó el pago parcial a dos empresas cuyos representantes legales son Rafael Jiménez Arechar de la Comercializadora Mayart, S. de R.L de C.V y Óscar Alfonso Constantino Ortega de Casa Comercializadora Moctezuma, como parte del compromiso que ha asumido el gobierno municipal para garantizar rendición de cuentas claras.
El presidente municipal, Fernando Castellanos Cal y Mayor, entregó personalmente este pago a Rafael Jiménez Arechar por sus servicios al Smapa y a Óscar Constantino por distribución de medicamentos, donde señaló que se han acelerado los procesos de revisión de los adeudos existentes, a fin de agilizar los pagos a los proveedores y prestadores de servicios.
Castellanos Cal y Mayor expresó que estas medidas buscan hacer justicia a quienes han depositado su confianza en el Ayuntamiento, y han contribuido con su esfuerzo al proyecto de transformación de la capital chiapaneca.
“El Gobierno Municipal mantiene su firme compromiso de trabajar con transparencia y asumiendo responsabilidades de quienes heredaron deudas del pasado. Asimismo, de redoblar esfuerzos para liquidar los adeudos aún existentes con proveedores”, puntualizó el mandatario capitalino.