+ En total fueron 41 jóvenes quienes recibieron la constancia
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 06 de febrero de 2023.- Con mucha alegría y optimismo fue como los alumnos pasantes de enfermería adscritos al Hospital de Especialidades “Vida Mejor”, del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH), recibieron la constancia que acredita la culminación de estudios, en un evento que se llevó a cabo en el auditorio del mencionado hospital.
El acto estuvo encabezado por Jack Evaristo Juárez Cancino, director del hospital, Ana Luisa Camacho Villanueva, jefa estatal de Enseñanza y la representante de la jefa estatal de Enfermería, Patricia Cáceres, en la persona de Guadalupe Cabrera Santos y María Isabel Martínez Alegría.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del doctor Juárez Cansino, quien agradeció a todos los pasantes por haber puesto en práctica todos los conocimientos adquiridos en las aulas y, por haberse comprometido con la causa, tratando siempre con humanismo a los pacientes.
Por su parte, Cabrera Santos destacó la importancia de formar enfermeros con calidad y calidez al momento de atender a los pacientes, siendo este punto relevante para mantener siempre los estándares elevados que siempre refiere el ISSTECH
Las palabras de agradecimiento las pronunció la alumna Ana Patricia Villarreal Antonio, quien destacó los valores y principios humanísticos que recibieron por parte del Hospital de Especialidades “Vida Mejor”, al tiempo de señalar que será un año inolvidable por las experiencias obtenidas a nivel profesional y personal.
Los 41 alumnos recibieron constancias de manos de directivos del instituto, además entregaron reconocimientos a los mejores alumnos, destacando la alumna Keibi Griselle Pérez López, quien tuvo el promedio de 10.
También se le entregó reconocimiento a la coordinadora de enfermería de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, ya que logró que la mayoría de sus alumnos recibiera constancia de excelencia académica.
El acto de clausura corrió a cargo de Lizzeth Alfaro Merchant, jefa de enseñanza del HEVM, quien en punto de las 11:00 de la mañana clausuró el servicio social de enfermería, con lo cual el ISSTECH reafirma su compromiso con la enseñanza e investigación para forjar excelentes enfermeros.