TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 01 de Junio de 2017.- Con el objetivo de proporcionar un entorno seguro a la población, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) que dirige Jorge Luis Llaven Abarca, ha implementado actividades para la prevención del delito y la seguridad para los jóvenes.
Por ello, a través de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal, se promueve una cultura de la legalidad entre los ciudadanos, comenzando por los hogares y culminando en las escuelas, poniendo los cimientos de la estructura de seguridad, cuya fortaleza se ve reflejada en la incidencia delictiva y en la confianza de la sociedad.
Para esta ocasión, los especialistas de prevención visitaron 10 instituciones educativas y una dependencia de gobierno, beneficiando a más de tres mil 500 alumnos de los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Berriozábal e Ixtapa.
51 pláticas y foros fueron dirigidos hacia los temas de convivencia escolar, padres de éxito y prevención en la red, temas que aportan a la educación en el manejo de la seguridad, para ayudar a los niños a transitar sin riesgos desde la juventud a la edad adulta.
Las escuelas visitadas, entre ellas del nivel preescolar son: Lázaro Cárdenas del Río y Esperanza Castellanos viuda de Flores, Primaria; Francisco Sarabia, José Manuel Velasco Balboa, Juan Escutia, La Corregidora, Salomón González Blanco y secundaria, José Luis Mora y Cebech “Dr. Belisario Domínguez Palencia”, además de la Secretaría de Salud.
Con estas acciones, la SSyPC, refrenda el compromiso del Gobierno que encabeza Manuel Velasco Coello, de promover acciones de prevención del delito, como elemento clave en los cimientos del sistema de seguridad pública, para aspirar a un mejor control de los niveles y manifestaciones de inseguridad.